domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Fútbol | Lucas Alario | Bundesliga

Con Alario y Palacios entre los convocados, el Bayer Leverkusen abre la fecha 29 de la Bundesliga

A partir de las 15.30, el equipo de los ex River visita al Friburgo para intentar meterse en zona de clasificación a la Champions League y recuperarse de la derrota por 4-1 de la fecha anterior.

Bayer Leverkusen, con los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios como suplentes, visita este viernes al Friburgo en el partido que de apertura de la fecha 29 de la Bundesliga, el torneo de la primera división del fútbol de Alemania que tiene como líder absoluto al Bayern Munich. El encuentro se jugará en el Mage Solar Stadion a partir de las 15.30 (hora de la Argentina) y será televisado por la señal de cable ESPN.

Leer más► En España planean volver al fútbol sin público pero con parlantes

El Leverkusen, con los ex River Alario y Palacios entre los convocados, tiene 53 puntos y viene de ser goleado por el Wolfsburgo (4-1), mientras que el Friburgo acumula tres partidos sin ganar desde que se reanudó la Bundesliga,el 16 de mayo pasado, con partidos sin público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Embed

El equipo del "Pipa" y el "Pala" jugará no solo para recuperarse de la última derrota, sino para darle pelea a Borussia Mönchengladbach y Red Bull Leipzig para ingresar a la zona de clasificación a la Champions League. En la quinta posición, el Leverkusen ingresa a la próxima Europa League, mientras que el Mönchengladbach y el Leipzig estarían clasificando a la vieja Liga de Campeones.

El único puntero del campeonato alemán es el Bayern Munich con 64 unidades, a siete de su perseguidor inmediato, el Borussia Dortmund, a quien derrotó en el clásico de la fecha anterior por 1-0 gracias a un golazo de Joshua Kimmich.

Embed

En esta fecha, el líder de la Bundes jugará ante el Fortuna Düsseldorf, equipo que pelea por despegarse de la zona de descenso. Mientras que el Dortmund enfrentará al Paderborn, el último de la tabla.

La programación completa de la fecha es la siguiente:

Sábado:

. A las 10.30: Hertha Berlín-Augsburgo; Mainz-Hoffenheim; Schalke-Werder Bremen y Wolfsburgo-Eintracht Frankfurt.

. A las 13.30: Bayern Munich-Fortuna Dusseldorf.

Domingo:

. A las 10.30: Borussia Monchengladbach-Unión Berlín.

. A las 13: Padeborn-Borussia Dortmund.

Posiciones:

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore