Nació en San Miguel, Buenos Aires, y formó parte de una época dorada de Boca, pero pese a eso, su carrera siempre estuvo marcada por el anonimato. En una charla con TN, Luis Darío Calvo recordó su época de futbolista y de qué trabaja en la actualidad.
LEER MÁS ► Qué fue de la vida del Bichi Fuertes, después de dirigir a Colón
Compartió vestuario y cancha con Diego Maradona
Luis Calvo contó las sensaciones de haber jugado figuras del fútbol mundial. "Haber jugado con los dos máximos ídolos del club, fue algo soñado, inesperado, pero soñado. Me tocó en el año 1995. Marzolini era el técnico y varias veces fui a entrenar con el primer plantel profesional. Fue realmente algo maravilloso, más cuando uno tiene 18 años. Muchas veces es difícil tomar la dimensión de lo que está pasando", expresó.
"Con Román compartimos mucho. Él me llevaba al entrenamiento y a veces iba a su casa. Hoy, es diferente. Hace mucho tiempo que no tengo contacto con él. También hace mucho que no voy al club. Sé que hay muchos compañeros con los que jugué, que están trabajando en el club y me parece muy bien porque son conocedores de lo que es Boca", agregó.
LEER MÁS ► Jugó en Unión, lo dirigió Diego Maradona y ahora fundó un club de futbol en la ciudad de San Lorenzo
Diseño sin título (15).jpg
Luis Darío Calvo compartió vestuario con grandes figuras como Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Claudio Paul Caniggia. (Foto TN).
¿Ahora trabajas en una empresa de colectivos?
Sí, trabajo en la línea 216, en Morón, desde hace 9 años. No trabajo como chofer en la calle, sino que soy chofer adentro de la empresa, la parte técnica, como nos llaman a nosotros. Soy maniobrista y nuestra tarea consiste en acomodar los colectivos para que al otro día salgan por horarios. Afortunadamente, acá pude lograr un poco de estabilidad económica después de mucho tiempo de pasarla mal.
Diseño sin título (16).jpg
Luis Darío Calvo, de la primera de Boca a trabajar como chofer de colectivos. (Foto TN/Videolab Agustina Ribo).
¿Cómo eran los vestuarios de Boca llenos de figuras?
Los vestuarios eran algo increíble. Me tocó vivir el vestuario en la época del 95 con Maradona, Cannigia, Navarro Montoya, Vivas, Soñora, Gamboa, Luis Medero y muchos más. Después también compartí equipo con Román, Kily González, Oscar Córdoba, el Patrón Bermúdez, Martín Palermo, el Mellizo... eran todos jugadores de selección. Todos tenían muchísima categoría y había una calidad humana increíble.
En paso por Boca, en la temporada de 1998, el Xeneize, con Luis Darío Calvo en el plantel, visitó a Colón en el estadio Brigadier López. El resultado final fue 2 a 2 y el ex volante arranco entre los suplentes.
Embed - 1er. Gol de Palermo Colón (Boca 2-Colón 2 05-04-98)