Colón y una prueba clave ante Estudiantes: Delfino mueve piezas para volver al triunfo
Colón recibe a Estudiantes de Caseros con cambios en el equipo: Thaller, Lago, Toledo y Antonio se perfilan para ser titulares en Santa Fe.
Nicolas Thaller, Ignacio Lago y Agustín Toledo, tres regresos que Delfino prepara para el duelo de Colón ante Estudiantes de Caseros.
Colón atraviesa la recta final de la Primera Nacional y este sábado tendrá una nueva oportunidad para volver al triunfo. El Sabalero recibirá a Estudiantes de Buenos Aires en el Estadio Brigadier López, desde las 15, por la fecha 32, en un partido que puede resultar importante pensando en el cierre de la fase regular.
Te podría interesar
Con pocas fechas por delante, Delfino analiza cambios en el equipo y durante los últimos entrenamientos probó distintas variantes para encontrar la mejor respuesta. Entre las principales novedades aparecen Nicolás Thaller, Ignacio Antonio, Ignacio Lago y Agustín Toledo.
Colón, Thaller, y una variante en la defensa
Una de las modificaciones que tomó fuerza durante la semana está en la última línea. Nicolás Thaller fue probado como titular en lugar de Sebastián Olmedo, quien ya no arrastra una molestia muscular.
Thaller ya cumplió las dos fechas de suspensión que arrastraba por su expulsión ante Godoy Cruz y volvió a estar disponible para Delfino. En los últimos ensayos, el entrenador lo ubicó junto a Federico Rasmussen.
La situación de Olmedo será seguida hasta último momento, aunque los distintos entrenamientos realizados durante la semana colocaron a Thaller como una alternativa concreta para enfrentar al Pincha.
Lago y Toledo vuelven al once
Las otras modificaciones tienen que ver con dos regresos esperados. Ignacio Lago y Agustín Toledo volverán a estar desde el arranque luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Lago recupera así su lugar en el ataque, mientras que Toledo se perfila para regresar al mediocampo. Además, Ignacio Antonio también apareció entre las variantes ensayadas por Delfino durante la semana, aunque su presencia dependerá de la última decisión del entrenador.
La modificación de Antonio incluso puede cambiar la estructura del mediocampo, ya que en uno de los últimos ensayos ocupó el lugar de Darío Sarmiento. De esta manera, Delfino todavía tiene una cuestión por resolver antes de confirmar el equipo.
Colón y una oportunidad en la recta final
El Sabalero llega a este compromiso con la necesidad de recuperar regularidad en el tramo decisivo del campeonato. Con pocas jornadas por delante, cada punto comienza a tener un peso mayor y el duelo frente a Estudiantes aparece como una nueva prueba para el equipo de Iván Delfino.
Colón y Estudiantes llegan separados por pocos puntos en la tabla de la Primera Nacional, por lo que el encuentro también tendrá importancia dentro de la pelea de la zona alta.
El entrenador mueve piezas y apuesta por los regresos de jugadores que conoce bien. Ahora deberá decidir si finalmente Thaller reemplaza a Olmedo y si Antonio tiene un lugar desde el inicio por Darío Sarmiento.
La probable formación de Colón
De acuerdo con lo trabajado durante esta semana, el equipo que se perfila para recibir a Estudiantes de Buenos Aires sería: Tomás Giménez; Mauro Peinipil, Nicolás Thaller, Federico Rasmussen y Facundo Castet; Ignacio Antonio, Federico Lértora y Agustín Toledo; Ignacio Lago, Julián Marcioni y Alan Bonansea.







