menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Pulga Rodríguez | Claudio Tapia

Colón y Pulga Rodríguez acercan posiciones, tras la intervención del Chiqui Tapia

El capitán sabalero había anunciado su salida de Colón después de los aprietes de la barrabrava. El presidente de la AFA intervino en el tema y ahora hay posibilidades de que el Pulga Rodríguez continúe en la institución del barrio Centenario.

La inesperada intervención del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, torció una historia que parecía definida. Ahora hay una luz de esperanza en el mundo Colón. Es que a partir de una gestión de Tapia ante Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, ahora el tucumano está analizando la posibilidad de continuar en el club del barrio Centenario hasta fines de 2023.

El capitán sabalero había anunciado su salida de Colón a fines de septiembre del año pasado, después de los aprietes de la barrabrava ocurridos en el predio del club. El presidente de la AFA intervino en el tema y le garantizó al “Pulga” su seguridad y la del resto del plantel. Por ese motivo, ahora el 10 sabalero analiza la posibilidad de seguir en Colón hasta la finalización de su contrato, en diciembre de 2023.

Tras el violento ariete de la barra, el “Pulga” Rodríguez había anticipado su decisión de dejar Colón al finalizar 2022. En aquel momento lo había hecho público el representante del jugador, Roberto San Juan: “Se va a ir. En diciembre (de 2022) se va de Colón. La decisión es irse. Esto no lo soporta nadie. Esta situación hace que se pueda rescindir el contrato en diciembre”. Cabe recordar que Rodríguez tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2023.

Marcelo Saralegui y Pulga Rodriguez 4.jpg
El entrenador sabalero, Marcelo Saralegui, es uno de los principales interesados en la continuidad del Pulga Rodríguez en Colón.

El entrenador sabalero, Marcelo Saralegui, es uno de los principales interesados en la continuidad del Pulga Rodríguez en Colón.

A partir de entonces, inició una especie de "operativo clamor" para que el Pulga revea su decisión. Primero fue el entrenador de Colón, Marcelo Saralegui, quien ilusionó al pueblo sabalero al referirse a la situación del capitán sabalero: "Haber tenido familia es otro motivo más para luchar, para estirar su carrera, otro motivo para generar más contratos, más partidos y seguir luchando".

Poco después, en diciembre de 2022, la dirigencia de Colón inició una serie de consultas para reforzar al plantel en el aspecto ofensivo, con sondeos tanto en el país como en Uruguay, mientras hacían gestiones para llegar a un acuerdo que permita concretar la continuidad del "Pulga" Rodríguez, a quien todavía le queda un año de contrato con el club Sabalero.

Pero el movimiento que destrabaría finalmente el conflicto ocurrió este martes en Buenos Aires, donde se concretó una reunión en el predio de AFA en la cual estuvo "Chiqui" Tapia, algo que al Pulga eso le dio tranquilidad y seguridad para definir quedarse en Colón, según confirmó su representante en diálogo con AIRE.

"Se acercaron las partes. Intercedió Chiqui Tapia y eso hizo que el Pulga revea todo. El presidente de la AFA le da tranquilidad en todo", comentó Roberto San Juan en referencia al encuentro del que participaron además el presidente del club, José Vignatti, dos abogados de Colón, el abogado de Futbolistas Agremiados y el propio Tapia.

"Hay que ver un par de cosas aún, pero es muy factible", completó San Juan respecto de la posibilidad de que el Pulga Rodríguez siga en Colón hasta fin de año.