menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Primera Nacional |

Colón vuelve a jugar en el estadio donde más partidos disputó fuera de Santa Fe e hizo historia

Colón enfrentará a Atlanta luego de 33 años, por la segunda fecha de la Primera Nacional, este domingo 11 de febrero desde las 17 horas.

Colón volverá a enfrentar a Atlanta este domingo, por la segunda fecha de la Primera Nacional. Lo hará en el estadio "León Kolbowski", donde el rojinegro escribió sus mejores páginas de historia y la hinchada sabalera, comenzó a realizar las multitudinarias movilizaciones de visitante.

Hace casi 33 años que el sabalero no visita Villa Crespo para enfrentar a Atlanta y es el estadio donde más partidos disputó fuera de Santa Fe, totalizando 55 encuentros. La última vez, fue en la temporada 1990-1991.

Es una cancha que trae muchos recuerdos y nostalgia para la hinchada de Colón, ya que una de las primeras movilizaciones multitudinarias, las realizó justamente al estadio “León Kolbowski”. Fue allí, donde el sabalero consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en 1965, al vencer 1 a 0 a Deportivo Español. Más de 10 mil sabaleros, se movilizaron ese día a Villa Crespo, en lo que significó el primer ascenso a Primera División de un equipo santafesino.

LEER MÁS ► La alarmante racha que Colón buscará cortar frente a Atlanta

Colón recordó su ascenso en cancha de Atlanta en redes sociales

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FColonOficial%2Fstatus%2F1755242282729517527&partner=&hide_thread=false

Además, la primera clasificación de Colón a los viejos "campeonatos nacionales" también se dio en el estadio de Atlanta, tras vencer por 1 a 0 al Bohemio.

Por qué es la cancha donde más veces jugó si hace más de 30 años que no se enfrenta a Atlanta

El estadio "León Kolbowski" se inauguró en 1960, en el barrio de Villa Crespo. Lleva ese nombre en honor a su presidente de dicha época. Cabe destacar que no fue el único estadio del "bohemio" pero siempre se mantuvo en el mismo barrio. Dicho estadio actualmente tiene una capacidad para 18.000 espectadores y se encuentra al lado del popular microestado para recitales "Movistar Arena".

hinchada de atlanta.jpg
Estadio del Club Atlético Atlanta.

Estadio del Club Atlético Atlanta.

En ese recinto, muchas veces han hecho de local diferentes equipos de la provincia de Buenos Aires, como Sportivo Italiano, Deportivo Español y Deportivo Armenio entre otros.

Justamente contra Deportivo Español fue la última vez que Colón jugó en el estadio de Atlanta. Fue por el Clausura 1996, donde Español hizo de local en Villa Crespo y venció al Sabalero por 1 a 0.

LEER MÁS ►Arbitraje definido para el partido entre Atlanta y Colón por la Primera Nacional

Historial entre Colón y Atlanta

En torneo metropolitanos y nacionales, sabaleros y bohemios se enfrentaron 32 veces.

  • Colón ganó 16 partidos
  • Atlanta ganó 5
  • Igualaron 11 veces
Colon 2 atlanta 1 1972.jpg
Colón 2 vs. Atlanta 1 en el Metropolitano 1972.

Colón 2 vs. Atlanta 1 en el Metropolitano 1972.

El primer encuentro de su historia, se dio en 1948 y fue victoria de Colón por 3 a 2 con goles de José Cantelli en dos oportunidades y Salomón Elias.

En la B Nacional, el último enfrentamiento fue en el campeonato de Primera B 1990-1991. En la fecha 8 en Villa Crespo, igualaron 1 a 1 mientras que en la fecha 29, Colón venció a Atlanta por 3 a 0 en Santa Fe, siendo este el último registro. Ese año Atlanta terminaría descendiendo a la Primera B metropolitana.