El equipo de Ariel Pereyra llegó con altas expectativas al debut ante el Gasolero en el Cementerio de Elefantes. El inicio fue "correr y meter", pero con el correr de los minutos, la intensidad se fue apagando y el partido se prestó más para lo que proponía la visita.
De esta manera, sin muchas incidencias, el 0 a 0 le quedó bien plasmado al encuentro y ambos equipos repartieron puntos en su debut.
LEER MÁS ► Colón homenajeó a Paolo Goltz en su regreso al estadio Brigadier López
Un duelo de alta intensidad en el Brigadier López
Desde el primer minuto, Colón de Santa Fe, dirigido por Ariel Pereyra, mostró la impronta de su entrenador. Como anticipó en la pretemporada: "Todos corren, todos meten", y así fue el arranque del partido ante un rival con características similares.
La primera situación clara de gol la tuvo la visita. En una buena conexión de la dupla ofensiva López-Hauche, el delantero quedó mano a mano con Díaz, pero su remate careció de precisión y terminó en las manos del experimentado arquero sabalero.
Bernardi, el eje del juego sabalero
Durante los primeros 45 minutos, el talento de Christian Bernardi se convirtió en el eje del juego de Colón. Con su visión y gambeta, manejó los tiempos del equipo y generó las jugadas más peligrosas, despertando la ovación de los hinchas que colmaron el Brigadier López.
Sin embargo, a pesar del dominio territorial, al equipo de Pereyra le faltó claridad en los últimos metros para traducir su superioridad en el marcador.
Antes del cierre de la primera mitad, el delantero Genaro Rossi, tras un importante desgaste físico, sufrió una molestia en el tobillo izquierdo y debió ser reemplazado por Emmanuel Gigliotti.
bernardi colon.jpg
Bernardi fue la figura de Colón en el primer tiempo.
LEER MÁS ► Copa Argentina: cuántas entradas tendrá Colón para el duelo ante San Martín (T) en Rafaela
Un segundo tiempo que se fue apagando el juego
Obligado a buscar la victoria, el Sabalero acorraló al Celeste en su área durante los primeros minutos complemento. A los 8 minutos, Emmanuel Gigliotti logró convertir de cabeza, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
El juego se fue apagando por los dos lados y el partido entro en el ritmo que más le convenía a Temperley. Para los memoriosos, el juego cayó un bache similar a lo que había ofrecido Temperley cuando vino a Santa Fe en el 2024 y se llevó un valioso 0 a 0.
A 20 para el final, el entrenador rojinegro optó por mandar a la cancha a Joel Soñora en lugar de José Barreto. Anibal Biggeri por su parte, optó por agregar más gente al mediocampo y realizó tres variantes en una sola ventana.
gigliotti colon.jpg
Gigliotti gritó su primero gol, pero estaba en posición adelantada.
Así cómo el juego no aparecía, lo que sí comenzó a presentarse en la noche del Brigadier, fue la impaciencia de la gente, lo que generó un desconcierto en los jugadores locales.
Por este motivo, a los 38', Pereyra y Castagno Suárez decidieron que debuten dos jugadores. Tomás Gallay y el paraguayo Jorge Sanguina en lugar de Bernardi y Jourdan, este último de flojo partido.
En la primera intervención del paraguayo, logró conectar con Soñora, que con un gran despliegue se jugó la personal y remató de afuera del área, logrando un córner a favor. Apenas un minuto después, avisaba Talpone, también de afuera del área.
A un encuentro en el que el Gasolero terminó mejor parado y no sufrió el final del cotejo, Ariel Penel adicionó cinco minutos en los que las situaciones siguieron sin aparecer y el partido se hundió en un pobre cero a cero.
De esta forma, el sabalero tendrá su próximo partido ante San Martín de Tucumán el próximo miércoles 12 de febrero, por los 32 avos de final de la Copa Argentina en la ciudad de Rafaela.
Las formaciones de Colón y Temperley
Colón: Marcos Díaz; Gonzalo Bettini, Guillermo Ortiz, Brian Negro, Conrado Ibarra; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone, Christian Bernardi; José Barreto y Genaro Rossi.
Temperley: Ezequiel Mastrolia; Diego Magallanes, Bruno Duarte, Pablo Casarico, Lucero; Luciano Nieto, Agustín Toledo, Adrián Arregui; Fernando Brandan; Gabriel Hauche y Luis López.