miércoles 24 de noviembre de 2021
Deportes Colón | Eduardo Domínguez | Racing

Colón venció a Racing y Eduardo Domínguez valoró la eficacia de su equipo y la labor de Leonardo Burián

Colón derrotó 2-1 a Racing, volvió a ganar como visitante y Eduardo Domínguez comentó en conferencia de prensa por qué su equipo se quedó con los tres puntos.

Colón derrotó a Racing en Avellaneda, volvió a ganar como visitante en el Torneo de la Liga Profesional y el rendimiento del equipo fue positivo teniendo en cuenta la cantidad de bajas con las que llegó el equipo a este partido. Luego del triunfo, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y analizó el 2-1 a favor de su equipo.

Justamente la primera consulta que respondió fue sobre el equipo que paró este domingo en el Cilindro de Avellaneda, un once inédito por las ausencias debido a sanciones y lesionados. "Trabajamos para que todos estén bien, no once. Después cada uno tiene que aprovechar esas oportunidades. Es cuestión de trabajar y seguir creyendo en el equipo. Y el equipo responde", dijo Domínguez.

¡TRIUNFO SABALERO CONTRA EL RACING DE GAGO! | Racing 1-2 Colón | Resumen

Sobre por qué su equipo terminó quedándose con las tres unidades, el Barba explicó: "Creo que entendimos cómo llevarlo y las diferencias en el plantel. Hay que jugar con eso también. Hoy como equipo lo supimos controlar".

"Los estados de ánimo nos llevan a estar más motivados o más apagados. Leo (Burián) estaba en una noche genial porque era pura intuición. Eso hay que felicitarlo. Esos es el fútbol. Después, en estado de ánimo, sí hemos crecido. Pero no sé que ha modificado el juego", agregó el entrenador de Colón respecto a cuál consideraba que fue el momento bisagra que cambió el partido.

"Sabíamos que si nos hacíamos fuertes defensivamente íbamos a tener chances de jugar bien. Creo que hicimos, en líneas generales, un buen partido", abundó.

Lucas Beltrán anotó el 2-1 frente a Racing, marcó su primer gol con la camiseta rojinegra y le dio el triunfo a su equipo. Sobre las chances que tendrá el delantero surgido de River para mantenerse como titular, Eduardo Domínguez comentó: "Va a depender de Lucas. Hizo un gran trabajo, tiene unos movimientos tremendos. Tiene 20 años recién y se le exige mucho. Son sus primeros partidos en Primera. Nosotros lo apoyamos, le damos la posibilidad. La titularidad se la va a ganar él partido a partido".

"Tuvimos eficacia y nos hemos aprovechado de eso. Racing tuvo sus situaciones y no las aprovecharon. Más allá de que tenemos a Leo. Colón entendió los momentos. Supo sufrir cuando le tocó, supo atacar cuando lo tenía que hacer y hay que saber que tuvimos varias bajas. Ferreira estaba haciendo un gran partido, pero el jueves jugamos otro partido y decidimos cuidarle las piernas. Lo vamos a necesitar. Hay que ser pacientes", reiteró el DT de Colón sobre el juego de sus dirigidos.

A poco tiempo para jugar una nueva final, que podría ser el segundo título en la historia del club, el Barba comentó cómo se preparan cuerpo técnico y jugadores para este desafío: "Estamos en la cuenta regresiva. En junio ya sabíamos que teníamos que jugar una final en diciembre y teníamos que aprender a cómo convivir, entrenar siendo campeones. Estamos a menos de un mes y nos estamos preparando, porque la queremos ganar, pero no podemos pensar una semana antes de ese partido, tenés que preparar mucho antes. Estamos trabajando para eso día a día", concluyó.

Conferencia de Eduardo Domínguez