miércoles 8 de diciembre de 2021
Deportes Colón | Racing | Torneo de la Liga Profesional

Colón venció 2-1 a Racing y volvió a ganar como visitante en el Torneo de la Liga Profesional

Colón le ganó 2-1 a Racing por el Torneo de la Liga Profesional y volvió a sumar de a tres como visitante. Cristian Ferreira y Lucas Beltrán le dieron el triunfo a un Sabalero que había empezado perdiendo al minuto de juego.

Colón derrotó 2-1 a Racing por el Torneo de la Liga Profesional y volvió a ganar como visitante. El Sabalero comenzó perdiendo al minuto de juego, pero nunca perdió el orden, tuvo a un Leonardo Burián fuera de serie y ganó gracias a los goles de Lucas Beltrán y Cristian Ferreira.

Si en la previa, por los problemas que tuvo Eduardo Domínguez para armar el once titular, este partido se presentaba complicado, comenzar perdiendo al minuto de juego hacía aún más cuesta arriba las cosas. Carlos Alcaraz, de tiro libre, puso en ventaja a Racing “desde el vestuario” y Colón tendría que asimilar rápido el golpe para ir en busca del empate.

El gol tempranero envalentonó al local que avasalló al Sabalero en el primer tramo del partido. Racing desbordaba por todos los sectores a un Colón que se mostraba confundido por el tanto de Alcaraz y la ventaja podía ampliarse en cualquier momento. Recién pasados los diez minutos, con dos remates de media distancia de Cristian Ferreira, el Rojinegro hizo pie en la cancha e igualó las acciones de juego. El volante sabalero puso en jaque la diferencia en el marcador con dos definiciones que se fueron apenas desviada del arco que defendió Gabriel Arias. El partido se tornó de ida y vuelta.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1462548928856006657

Justamente el exmediocampista de River sería clave para que Colón llegue al empate. Después de dos remates que no terminaron en gol por poco, el cordobés ejecutó un tiro libre –otro tanto de pelota parada en el partido- con su reconocida maestría y puso el 1-1 en Avellaneda. La pegada de Ferreira venció a Arias, que no es poco decir, para ilusionar al Sabalero con traerse los tres puntos a Santa Fe. Este tanto confirmó la levantada que había demostrado el equipo de Domínguez en los últimos minutos. Empezaba otro partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1462551702880591883

En medio de la exhibición de goles de tiro libre, el encuentro era atrapante, imperdible. En casa segundo ofrecía una llegada al arco. Ambos equipos jugaron a un ritmo altísimo, con Racing jugando hacia el arco de enfrente sin muchos recaudos en defensa y con Colón haciendo lo contrario, intentando ganar solidez en el fondo para salir disparado a la contra.

Uno de los jugadores más incisivos sobre el campo de juego era el juvenil Alcaraz. El atacante académico encaraba, se animaba a gambetear y se sacaba marcas de encima siempre que se lo proponía. Justamente en una de sus incursiones al área de Colón logró que le cometieran penal y Diego Abal pitó penal. Lisandro López, histórico ejecutor de penales en Racing se hizo cargo de la ejecución, pero de manera sorprendente, decidió definir débil al medio, donde Leonardo Burián no tuvo mayor labor que poner las manos para evitar el segundo gol del local.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1462557012953292818

Luego de la ocasión fallada por el ídolo de la Academia, el partido se fue al descanso regalando unos excelentes 45 minutos de fútbol, en los que cualquiera de los dos equipos -tal vez un poco más Racing- pudo haber llegado al vestuario con ventaja en el marcador. El complemento prometía con seguir siendo igual de bueno.

Segundo tiempo:

Lo mejor para un espectador neutro es que un partido sostenga en el tiempo las aproximaciones a las áreas y que haya constantemente ocasiones latentes de gol. La Academia siguió siendo el conjunto que iba al frente, generaba peligro y que daba la impresión que podía ponerse nuevamente en ventaja.

Tomás Chancalay y Lisandro López, otra vez, tendrían posibilidades de poner en ventaja al local, pero finalmente sería Colón quien pasaría al frente en el marcador por primera vez en el partido. Con un pelotazo desde el fondo, una desatención entre Nery Domínguez y Arias le permitió a Lucas Beltrán definir por encima del arquero y poner el 2-1 para los de Domínguez. El tan ansiado gol del exRiver llegó en el momento apropiado. Ahora sería el Sabalero quien tenía la oportunidad de jugar con la desesperación de su rival.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1462564245053313028

Además de felicitar a Beltrán por anotar su primer gol con la camiseta rojinegra, Leonardo Burián también merecía una mención aparte. El arquero uruguayo sostuvo a su equipo en todos los momentos del juego. Perdiendo, empatando o ganando, el Cachorro desbarató todas las ocasiones de gol que generaba Racing. Hasta el momento, Burián era la figura exclusiva del partido más allá de otras buenas actuaciones de algunos de sus compañeros.

El segundo gol acomodó aún más a Colón en el campo, que dejó a Racing jugar con la pelota, adelantarse y liberar más espacios en su propia mitad para aprovechar los contraataques. De no ser por malas decisiones, el Sabalero pudo ampliar la diferencia y llegar al final del partido con holgura, pero el rival continuó haciendo méritos para rescatar, al menos, un empate. No fue un partido fácil en ningún momento, por las bajas, por tener que presentar un equipo alternativo, sin embargo, el Sabalero estaba dando una verdadera muestra de carácter y de que aún guarda ese gen que lo hizo campeón hace algunos meses, ante nada menos que este mismo rival.

Para alegría de todo el pueblo rojinegro, el partido finalizó 2-1 a favor del equipo que dirige Eduardo Domínguez. Burián, Ferreira y Beltrán se erigen como las figuras del encuentro gracias a sus intervenciones, un partido que significa algo más que tres puntos, es la vuelta a ganar como visitante después de algunas fechas en las que Colón dejó mucho que desear en esa condición.

racing colon torneo liga profesional
Después de dos derrotas en los últimos partidos como visitante, Colón venció a Racing en Avellaneda y dio una muestra de carácter.

Después de dos derrotas en los últimos partidos como visitante, Colón venció a Racing en Avellaneda y dio una muestra de carácter.

Pensando en lo que viene, el entrenador sabalero habrá terminado muy contento con este resultado, porque pudo ver plasmado en cancha la competencia interna de la que tanto habla. Hoy, con muchísimas bajas producto de sanciones y lesiones, Colón jugó con un equipo alternativo y vuelve a Santa Fe con las tres unidades gracias a un rendimiento magnífico.