martes 18 de enero de 2022
Deportes Colón | Mauro Formica |

Colón: Mauro Formica tiene apendicitis y se perderá varios partidos

Mauro Formica tiene apendicitis, será operado este viernes y será baja en Colón durante varios partidos. El Gato no pudo entrenar este jueves y es la quinta baja de Eduardo Domínguez en el plantel.

Eduardo Domínguez sigue sumando problemas para armar el equipo de Colón de cara al encuentro frente a Racing por el Torneo de la Liga Profesional. Es que Mauro Formica, quien este jueves fue internado por un fuerte dolor estomacal, sufre de apendicitis y será intervenido en las próximas horas.

El futbolista se presentó a entrenar este jueves pero no pudo trabajar a la par del grupo, por lo que al persistir la molestia, los médicos de Colón tomaron la decisión de ingresarlo en una clínica, donde le detectaron esta inflamación en la apéndice.

Formica es la quinta baja del plantel sabalero de cara al duelo ante la Academia. Sin Rafael Delgado, Paolo Goltz, Facundo Farías ni Facundo Garcés, Domínguez tiene un verdadero dolor de cabeza para presentar un once titular.

Facundo Farías reveló que casi juega en Unión

Facundo Farías, la gran promesa de Colón, atraviesa una etapa inmejorable siendo parte fundamental del equipo sabalero que defiende el título conseguido hace unos meses en San Juan, además de ser uno de los responsables en la obtención de la Copa de la Liga. Pero más allá de ser un magnífico futbolista, el delantero rojinegro es reconocido por su historia de vida.

Formado en Colón, desde joven tuvo que convivir con los golpes que suele dar la vida: "Perdí a mis papás, a mis abuelos y con 19 años estoy a cargo de mi hermana de 11 años. Ella va a estudiar y yo voy a entrenar. Me las rebusco para poder buscarla en la escuela", contó Farías a Espn F360.

"TUVE UNA VIDA MUY DIFÍCIL, PERO JAMÁS PENSÉ EN DEJAR EL FÚTBOL": Facundo #Farías en #ESPNF360

Además de relatar cómo tuvo que sobreponerse a las complicaciones diarias de cualquier persona, el atacante sabalero reveló una historia que no se conocía de su carrera: estuvo cerca de jugar en Unión. "Me probé en Unión una semana y después ya fui a Colón. Llegué a jugar con Juan Nardoni (actualmente en la Primera tatengue). Quedamos la mayoría de chicos, fue por una cuestión de comodidad, pero me tiraron los colores del que soy hincha y cuando quedé no lo dudé. Entrené una vez y al otro día viajé a Buenos Aires para jugar un amistoso contra Racing", manifestó Facundo Farías.

uego fue el turno de hablar sobre su futuro, al que varios medios lo vinculan con Boca en medio de rumores de una buena relación con Juan Román Riquelme. Al respecto, el joven dijo: "Después de la foto con Román se rumoreó mucho, pero la verdad es que a mí no me llamaron; al club no tengo ni idea. No me comunicaron nada, así que creería que no".

Además de sus goles, Farías fue tendencia en redes sociales en las últimas semanas por haber hecho una "bicicleta" en el encuentro contra Platense y luego recibir una tarjeta amarilla de Néstor Pitana, lo que desató una ola de críticas hacia el árbitro por su decisión: "A mí Pitana no me dijo nada por lo de la bicicleta. Cuando hago la jugada, que después me pegan y se me vinieron todos, yo nunca tuve contacto con ninguno porque se me pusieron todos mis compañeros adelante. La verdad es que la amarilla no tuve idea por qué fue. Ya la venía pensando en hacer, me la pedían mis amigos, no fue por burla ni nada. Justo se me dio la situación ahí y lo hice", concluyó.