menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón |

Colón sigue sin poder ganar ese partido que lo haga olvidar de lo que nadie quiere pensar

Colón no logra cambiar la cara ni siquiera en Santa Fe. La mano de Medrán aún no logra verse y con la caída por 1 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto llegó la N.° 18 del peor año de las últimas décadas.

Colón volvió a perder y profundiza su crisis, esta vez de local y ante Estudiantes de Río Cuarto, el equipo del Viejo Delfino, de los mejores de la Primera Nacional. Con gol de Lucas González de cabeza, el León del Imperio hundió aún más en la tabla, a un débil equipo que no logra sacar la cabeza, del fondo de la tabla de posiciones.

Por si fuera poco, Almirante Brown metió un triunfo clave ante San Telmo de local y superó a los de Ezequiel Medrán en la tabla, que se aferra a dos cosas: o un triunfo, o que los de abajo sigan perdiendo, para evitar el descenso a la Primera B Metropolitana. A día de hoy, la primera opción parece imposible, por el pobrísimo rendimiento que muestra el sabalero en el verde césped.

El próximo fin de semana, impensadamente será el más importante en el año para Colón. El sábado jugará CADU de local ante Estudiantes de Buenos Aires y el rojinegro se medirá el domingo a las 15:30 ante Talleres de Remedios de Escalada en condición de visitante. Una derrota de Defensores Unidos y un empate o victoria del sabalero, lo salvaría del descenso a tres fechas del final, ya que los únicos dos equipos de abajo quedarían sin chances matemáticas de alcanzarlo.

LEER MÁS ► Colón volvió a perder, esta vez de local antes Estudiantes de Río Cuarto y se hunde en la tabla

Así fue el partido

En los primeros 45 minutos fue la visita quien manejó la pelota y los tiempos del partido. El equipo de Iván Delfino demostró con su solidez tanto defensiva como en ataque, por qué es uno de los equipos que menos goles recibió en 30 fechas (18) y que menos perdió en (5 caídas).

Antes de los 10 minutos, Javier Ferreyra avisó con un fortísimo remate dentro del área que tapó Giménez, y en el rebote Thaller apareció para sacarla, cuando arremetía González para querer en pujarla.

La primera de claridad para el sabalero llegó después de los 20, con una pelota detenida ejecutada por Pulga Rodríguez y Lago de cabeza, lo tuvo, pero el remate se fue elevado.

El gol del León del Imperio llegó en un momento que el partido estaba en un bache de producción y aprovechando la pésima marca defensiva en pelota parada del sabalero, uno de los tantos talones de Aquiles a lo largo del campeonato. Un centro desde la derecha al punto penal, fue anticipado por Lucas González que burló una débil marca de Bettini y así, selló el primer gol de la noche.

La última clara de Colón antes de que finalice el primer tiempo, fue con una conexión entre Castet y Pulga, este último definió por arriba del travesaño tras un centro rastrero del lateral.

Al finalizar el primer tiempo, el equipo sabalero se fue despedido bajo una ola de insultos.

LEER MÁS ► Medrán: "Queremos salir rápidamente de esta situación y terminar el año dignamente"

colon cabizbajo gol de estudiantes
La cara de los futbolistas tras recibir el gol de Estudiantes, que decretó la derrota N.° 18 del año.

La cara de los futbolistas tras recibir el gol de Estudiantes, que decretó la derrota N.° 18 del año.

En el segundo tiempo, Medrán metió manos pero Colón no cambió

El entrenador Rafaelito optó para los segundos 45 minutos que Facundo Sánchez ingrese por Gonzalo Bettini y que Oscar Garrido ocupe el lugar de Zahir Yunis.

Mientras que el equipo no mostraba reacción en cancha, los que si reaccionaron fueron los hinchas, que pese al mal momento institucional, no dejaron de alentar a su equipo promediando los primeros 20 minutos del complemento.

En ataque, a los 22 Medrán metió mano de nuevo: ingresaron dos delanteros, Matías Córdoba y Facundo Castro, por Emmanuel Gigliotti y Pulga Rodríguez. Delfino, metió mano en la mitad del campo y sacó un delantero para agregar más gente en el medio.

Pese a que el reloj seguía corriendo y el roijinegro metió otro hombre de ataque –Barreto por Talpone- no logró incomodar a la visita. Careciendo de pases seguidos y de profundidad en ataque. Apenas, un remate en la puerta del área de Facundo Sánchez, hizo revolcar a Olivera pero que controló con facilidad.

Aunque siguen pasando las semanas de trabajo, todavía no se ve la mano del entrenador y el equipo, sigue desmejorando.

colon estudiantes disturbios en cancha
Sobre el final, el equipo sabalero pecó de impotencia y se le fue al humo al arquero Olivera, dentro del arco.

Sobre el final, el equipo sabalero pecó de impotencia y se le fue al humo al arquero Olivera, dentro del arco.

A los 42, obligado, otra vez de pelota parada, Colón complicó al arco defendido por Olivera, que salvó de gran manera, una arremetida de Thaller dentro del área, tras un centro de Jourdan.

Ocho minutos más fueron los adicionados por el árbitro y al encuentro solo le quedó tiempo para dos variables: Estudiantes de Río Cuarto desaprovechando contragolpes y al sabalero una jugada de cabeza, bien direccionada pero carente de violencia de Federico Jourdan.

LEER MÁS ► Iván Delfino, el DT de mejor promedio con Colón en la "B", volvió al Barrio Centenario

Cuando Giménez se llevó el silbato a la boca, decretó la derrota N.° 18 de Colón en el año siendo la número 11 de los últimos 13 partidos disputados.

ezequiel medran dt colon 4
Ezequiel Medrán sigue sin poder ganar desde que llegó a Santa Fe: un empate y dos derrotas desde su llegada.

Ezequiel Medrán sigue sin poder ganar desde que llegó a Santa Fe: un empate y dos derrotas desde su llegada.

Lo que viene

La semana que viene, el clásico por Copa Santa Fe entre las primeras de reserva en el Brigadier López pasarán a un segundo plano. Mientras sabaleros y tatengues se midan en el cementerio de elefantes, se estará jugando un partido clave en Caseros. CADU visitará a Estudiantes y el sabalero, estará esperando con ansias una derrota de Defensores, para que con apenas traerse un punto de la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, se olvide definitivamente del descenso a la tercera categoría del fútbol argentino.