sábado 18 de septiembre de 2021
Deportes Colón | Torneo de la Liga Profesional | Godoy Cruz

Colón se prepara para el partido ante Godoy Cruz y pierde a Christian Bernardi, lesionado ante Huracán

Colón enfrenta a Godoy Cruz por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional y Eduardo Domínguez recibió la mala noticia que no podrá contar con Christian Bernardi, lesionado en el calentamiento del encuentro frente a Huracán.

Colón recibe a Godoy Cruz por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional y Eduardo Domínguez está ocupado en el armado del equipo para intentar volver al triunfo, luego de dos encuentros sin sumar de a tres. Con respecto al último empate ante Huracán, el Barba no podrá contar con uno de sus titulares.

Leer más► "Chiaraviglio estaba vacunado con dos dosis", contó el médico argentino en Tokio

Es que Christian Bernardi, quien se retiró lesionado en el complemento del partido frente al Globo, no podrá ser tenido en cuenta por cuestiones físicas. El exjugador de Instituto de Córdoba sufrió un esguince de tobillo en el calentamiento al partido por la tercera fecha y jugó como pudo en el Tomás Adolfo Ducó.

#TorneoSocios | Fecha 3 | Resumen de Huracán - Colón

Esta lesión lo marginará de las canchas por las próximas dos semanas, según informaron desde el cuerpo médico de Colón. Esto provocará que se ausente del próximo partido frente al Tomba y de la siguiente jornada, ante Vélez en Liniers.

Así como Bernardi no podrá jugar por un tiempo, Domínguez recupera a Rodrigo Aliendro que purgó la expulsión que sufrió frente a Lanús, por lo que el Barba podrá rearmar la mitad de la cancha con el retorno del “Peti”. La delantera seguiría siendo Wilson Morelo-Facundo Farías, de buena actuación contra Huracán.

Otros jugadores por los que el entrenador de Colón sigue aguardando es por las evoluciones de Paolo Goltz y Cristian Ferreira, quienes se contagiaron de coronavirus antes del inicio del Torneo y estuvieron varios días aislados, según indican los protocolos. Esto hizo que perdieran ritmo futbolística y físico, por lo que el DT aún esperará para volver a alinearlos.

Leer más► Argentina perdió 81 a 71 con España y complica su camino en Tokio 2020

A horas del partido del sábado ante Godoy Cruz, el once que pondría Domínguez en el Cementerio de los Elefantes sería: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Yeiler Goez, Alexis Castro; Facundo Farías y Wilson Morelo.

Cuándo juega Colón por las fechas 5 y 6 del Torneo de la Liga Profesional

La Liga Profesional dio a conocer este miércoles la programación de la quinta y sexta fecha del torneo local. Colón, que este sábado jugará frente a Godoy Cruz, tendrá que cruzarse en las siguientes jornadas ante Vélez y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El domingo 8 de agosto, el Sabalero visitará al Fortinero a partir de las 15.45, mientras que el viernes 13, recibirá en el Cementerio de los Elefantes al Lobo, que podría contar con Luis Pulga Rodríguez entre los titulares.

Fixture de las fecha 5 y 6 del Torneo de la Liga profesional

Fecha 5

Viernes 6 de agosto: 19, Sarmiento - Rosario Central; 21.15, Newell’s - Platense.

Sábado 7 de agosto: 13.30, Banfield - Talleres; 15.45, Unión - San Lorenzo; 18, Huracán - Lanús; y 20.15, Godoy Cruz - River.

Domingo 8 de agosto: 13.30, Gimnasia - Atlético Tucumán; 15.45, Vélez - Colón; 18, Boca - Argentinos; 20.15, Independiente - Racing.

Lunes 9 de agosto: 18, Arsenal - Patronato; 18, Aldosivi - Defensa y Justicia; 20.15, Central Córdoba - Estudiantes.

Fecha 6

Viernes 13 de agosto: 19, Colón - Gimnasia; 21.15, Huracán - Unión.

Sábado 14 de agosto: 13.30, Atlético Tucumán - Aldosivi; 15.45, Argentinos - Banfield; 18, River - Vélez; 20.15, Rosario Central - Independiente.

Domingo 15 de agosto: 13.30, Patronato - Central Córdoba; 15.45, Platense - Arsenal; 18, Estudiantes - Boca; 20.15, Racing - Newell’s.

Lunes 16 de agosto: 18, Talleres - San Lorenzo; 20.15, Defensa y Justicia - Sarmiento; y 20.15, Lanús - Godoy Cruz.