miércoles 13 de octubre de 2021
Deportes Pulga Rodríguez | Gimnasia y Esgrima de La Plata | Torneo de la Liga Profesional

Torneo de la Liga Profesional: Luis Pulga Rodríguez todavía no jugará con Gimnasia y Esgrima de La Plata

El Torneo de la Liga Profesional ya comenzó y Gimnasia y Esgrima de La Plata aún no pudo poner en cancha a Luis Pulga Rodríguez, quien se lesionó durante la pretemporada y no pudo tener minutos con la camiseta del Lobo.

Leer más► Bien en el juego, pero mal en la definición, Colón empató 1-1 con Huracán como visitante

“El Pulga está muy bien, lo evaluamos día a día. Evolucionó de la mejor manera, pero tenemos que ser cautos para decidir. Faltan dos días, así que vamos a esperar un poquito más”, dijo este martes en conferencia de prensa el director técnico Martini, al referirse a una posible inclusión del ex-Colón para el encuentro del Canalla.

Conferencia de prensa - Leandro Martini y Mariano Messera

El delantero, que ya trabaja a la par del equipo del Lobo, sufrió una pequeña lesión fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna derecha en una práctica previo a su debut con el equipo platense, pero la intención del cuerpo técnico sería no arriesgarlo, ya que recién el jueves se estarían cumpliendo dos semanas de recuperación.

Por su parte, el entrenador Messera habló hoy de las bajas que afectan al plantel a la hora del armado del equipo y sostuvo: "Uno programa la temporada, pero siempre aparecen lesiones, suspensiones. Necesitábamos sumar jugadores para completar el plantel y tener variantes, con distintas características".

"Las bajas obviamente no estaban en los planes, pero es parte del fútbol. Lo importante es que se están recuperando y que dentro de poco podremos tener a todos a disposición" dijo Messera, respecto a las de Luis Rodríguez, Johan Carbonero, Eric Ramírez, Germán Guiffrey y Lautaro Chávez, quienes están en la última etapa recuperación.

luis pulga rodriguez gimnasia
Luis Pulga Rodríguez continúa recuperándose de una lesión y todavía no será tenido en cuenta para disputar minutos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luis Pulga Rodríguez continúa recuperándose de una lesión y todavía no será tenido en cuenta para disputar minutos con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por otra parte, si bien se esperaba en estas horas el arribo de Rodrigo Holgado para que se transforme en nuevo refuerzo del equipo platense, el vuelo del exatacante de Audax Italiano, fue postergado y aún continúa en Chile.

"Esperemos que Rodrigo Holgado pueda entrar al país cuanto antes, tenerlo para que se sume y sea uno más del plantel. Nos puede aportar lo que él sabe hacer, y esperamos tener otra posibilidad con la llegada de él y poder contar en él en estos días" dijo Messera en contacto con la prensa.

A su vez, a la hora de analizar el encuentro del jueves, la dupla técnica de Gimnasia aseguró que que aun no definió el esquema a utilizar contra Central.

"Puede ser que sigamos con línea de cinco o también puede pasar que decidamos comenzar como en el segundo tiempo ante Racing", dijo Messera, quien agregó: "Trataremos de superar a Central para que, además, el empate ante Racing tenga mucho más valor”.

Leer más► Talleres venció a Arsenal y ganó su primer partido en el Torneo

Para completar, Messera, en vistas al encuentro ante el equipo "Canalla", manifestó: "Sabemos de las características de cada uno de los jugadores de Central, como ellos saben las nuestras, pero lo mas importante es hacer hincapié en lo nuestro, hacer un buen partido y quedamos con los tres puntos".