menu
search
Deportes Colón | Racing | Copa de la Liga

Colón vs Racing: el sabalero venció 3-0 a la Academia y es campeón de la Copa de la Liga

Colón de Santa Fe derrotó 3-0 a Racing y es campeón de la Copa de la Liga. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro anotaron los tantos de la histórica victoria sabalera.

Colón de Santa Fe venció 3-0 a Racing y se consagró campeón de la Copa de la Liga. Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Alexis Castro fueron los autores de los goles del que es el primer título del Sabalero en su historia.

Tal como se preveía, Racing resignó la lucha por el control de la pelota, se la cedió a Colón y fue el equipo sabalero quien se cargó al hombro las acciones del partido. Pero no era superioridad futbolística, sino distintos estilos de encarar el encuentro, por lo que los de Eduardo Domínguez no podían descuidarse. La Academia es eso, un equipo que no juega a lucirse, sino a ser sólido en defensa y profundo en ataque.

Leer más ► Colón apretó el acelerador y vapuleó a un rival asombrado por tanta diferencia de juego / Por Alejandro Fabbri

colon-vs-racing-final-08.jpg
Colón de Santa Fe y Racing definieron la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario. En la foto, Rodrigo Aliendro, jugador del Sabalero, controla la pelota ante la mirada de Iván Pillud.

Colón de Santa Fe y Racing definieron la Copa de la Liga en el Estadio San Juan del Bicentenario. En la foto, Rodrigo Aliendro, jugador del Sabalero, controla la pelota ante la mirada de Iván Pillud.

El Sabalero no tenía impedimentos para construir juego. Era común que Colón se asociara en campo rival y llegue a inmediaciones del área de “Chila” Gómez con pelota dominada, pero ingresar el perímetro o quedar de cara al arco era una tarea más compleja por la cantidad de jugadores académicos defendiendo cerca de su arquero. Juan Antonio Pizzi diagramó un “embudo” defensivo que al Rojinegro le costó romper. La pelota parada tomaba otra notoriedad.

En el aspecto ofensivo, la Academia no ofrecía muchas variantes y la mayoría de ataques terminaban en los pies de los defensores sabaleros. La recuperación del balón era una tarea que le estaba resultando sencilla a los de Domínguez por los metros que tenían que correr los jugadores académicos para acercarse al área de Leonardo Burián y por la inferioridad numérica con lo que lo hacían con respecto a los defensores sabaleros.

Leer más ► Ahora, el fútbol argentino va a entender que la vida es eterna en un cementerio / Por Gustavo Borsato

colon-vs-racing-final-06.jpg
En los primeros minutos, Colón de Santa Fe fue el equipo que más propuso pensando en el arco rival.

En los primeros minutos, Colón de Santa Fe fue el equipo que más propuso pensando en el arco rival.

Las primeras llegadas fueron para el equipo que no era el dominador claro del partido, pero sí el más dispuesto a jugar pensando más en el arco de enfrente: Colón. Primero con un remate lejano de Cristian Ferreira y luego con un derechazo de Christian Bernardi, el Sabalero generó dos ocasiones de gol que no terminaron en buen puerto, pero dejaban en claro las intenciones de cada uno de los conjuntos en cancha.

Colón no podía ser profundo, no podía quedar frente a Gómez, pero tenía la pelota y de tanto intentar en algún momento tendría alguna ocasión de gol. Racing era lo opuesto. El equipo de Pizzi dependía exclusivamente de incursiones aisladas, muy lejanas al área de Burián y desgastaba a los atacantes académicos que comenzaban a sufrir el partido.

Leer más ► Colón campeón de la Copa de la Liga: a qué copas clasificó el Sabalero por vencer a Racing

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400944877639286787

Sobre el final de la primera parte, la Academia reaccionó, se adelantó unos metros en el campo y gracias a la velocidad de Tomás Chancalay provocó los primeros dolores de cabeza al fondo de Colón. La labor de Gonzalo Piovi fue providencial para mantener el cero en su arco. El ex jugador de Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, además de la Academia, hizo gala del manejo del timing para presionar, anticipar y cortar para impedir que Burián deba trabajar. A pesar de las buenas intenciones de unos y otros en distintos momentos, el encuentro se fue 0-0 al entretiempo.

El segundo tiempo de Colón vs. Racing

En el complemento, los planes de los equipos no se modificaron demasiado. Colón seguía siendo quien llevaba las riendas del partido, pero Racing acercó a Enzo Copetti y Chancalay más cerca de los centrales sabaleros. Eso produjo que la salida desde el fondo del equipo de Domínguez pierda claridad, se le reduzca el panorama y tuvieran que salir con prisa para evitar la presión de los atacantes académicos.

colon-vs-racing-final-16.jpg
Christian Bernardi (Colón) y Leonel Mirada (Racing) disputan la pelota en la final de la Copa de la Liga.

Christian Bernardi (Colón) y Leonel Mirada (Racing) disputan la pelota en la final de la Copa de la Liga.

Como en la primera parte, de tanto intentar, el Sabalero tendría chances para llegar al gol. El 1-0 para el Rojinegro llegaría luego de una gran jugada colectiva que culminó Rodrigo Aliendro en el área chica. El ex Chacarita empujó la pelota a la red luego de una secuencia de pases que terminó con un centro raso desde la derecha para que el mediocampista sabalero adelante, con justicia, a su equipo en el marcador.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400958198702563339

Con la apertura del marcador, Juanchi Pizzi tuvo que modificar la actitud del equipo. Apostó por los ingresos de Maxi Lovera y Matías Rojas para sacar a su equipo de su propio campo. En el Sabalero, Luis Pulga Rodríguez tuvo que ser sustituido por Nicolás Leguizamón por molestias físicas.

Para más tranquilidad del equipo santafesino, el 2-0 no se haría esperar y sería a través de otra gran jugada colectiva. Christian Bernardi, que desde el regreso de Domínguez cambió insultos por aplausos, escribió su página en la historia sabalera con un magnífico gol dentro del área. El cordobés la picó por encima de “Chila” Gómez y los hinchas rojinegros comenzaban a creer que lo que sucedía en San Juan era real.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400961893330735105

Para cerrar con lo que ya era una noche histórica, Alexis Castro superó todavía más el calibre de los dos goles anotados anteriormente y puso el 3-0 a pura habilidad y sangre fría dentro del área.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400964690080157707

Fue un broche de oro para una jornada mágica, inolvidable para el pueblo sabalero que después de 116 años pudo soltar ese grito que lleva atragantado desde hace tiempo: ¡Colón campeón!.

colon racing copa de la liga
Colón es campeón. Ya no es una simple frase o deseo, es una realidad. El Sabalero venció a Racing y se coronó en la Copa de la Liga.

Colón es campeón. Ya no es una simple frase o deseo, es una realidad. El Sabalero venció a Racing y se coronó en la Copa de la Liga.

Para que no queden dudas, Colón es uno de los campeones más brillantes de los últimos tiempos. El equipo comandado por Eduardo Domínguez supo dominar la primera fase de la Copa de la Liga, a pesar de los altibajos sobre el final, y supo sufrir, recuperarse, levantarse y seguir dispuesto a luchar para hacer más grande esta conquista. Sin atenuantes ni repares, el Sabalero es justo campeón, justificó semana a semana este momento de gloria.

Leer más ► El Pulga Rodríguez fue el encargado de levantar la primera copa en la historia de Colón