viernes 3 de abril de 2020
Deportes | Colón | coronavirus | Unión

Colón puso a disposición sus instalaciones para hacerle frente al coronavirus

Desde las redes sociales del Sabalero informaron que ponen a disposición del Ministerio de Salud, tanto provincial como nacional, parte de su estructura edilicia en caso de necesitarlos por la pandemia de Covid-19.

Con la cuarentena obligatoria ya declarada hace horas, Argentina se prepara para hacerle frente a la pandemia de coronavirus que azota al planeta. Al igual que muchos clubes del resto del país, este sábado Colón informó que está dispuesto a ceder parte de su estructura edilicia a los organismos de sanidad para paliar este virus que provoca miles de muertes por día en el mundo.

Leer más► José Luis Motura, y un clásico grabado en la memoria sabalera

A través de las redes sociales, el Sabalero dio a conocer que sigue la línea de Independiente, Unión, Newell's, Rosario Central, San Lorenzo, entre otras instituciones al poner a disposición del Ministerio de Salud, tanto provincial como nacional, sus instalaciones en caso de emergencia.

Embed

De esta forma, Colón y otros clubes argentinos muestran que no miran para el costado y se aceptan su rol de instituciones sociales con espíritu de servicio para su comunidad.

¿Qué posición tomó Unión?

Este viernes, el propio presidente del Tatengue confirmó en Aire de Santa Fe 91.1 que tomaron esta misma decisión que hicieron conocer desde el Sabalero.

“Hace ya 48 horas habíamos hecho una consulta al respecto y creemos que ante el posicionamiento de AFA, las entidades y las personas que más posibilidades tienen, puedan aportar para salvar esta situación”, comenzó diciendo el Luis Spahn.

Club Atlético Unión on Twitter

Leer más ► El presidente del COI duda en suspender o no los Juegos Olímpicos de Tokio

Lo importante es que la provincia tenga elementos por si la situación es mucho más grave de lo que parece”, agregó el mandamás tatengue.

Tenemos más de 70 camas disponibles entre los dos predios y la alternativa de tener equipamientos de cocina para los internados, inclusive, si se llegase a dar esa situación”, profundizó el presidente de Unión sobre cómo se necesita de todos para combatir esta pandemia de coronavirus.