domingo 16 de enero de 2022
Deportes Colón | Eduardo Domínguez | Rosario Central

Colón perdió por goleada con Rosario Central y Eduardo Domínguez se mostró fastidioso por el rendimiento

Colón cayó por 4-1 con Rosario Central y Eduardo Domínguez, DT sabalero, manifestó su disconformidad por el rendimiento de sus dirigidos y explicó por qué planteó el partido como lo hizo.

Colón perdió este jueves de manera estrepitosa frente a Rosario Central y el rendimiento del equipo de Eduardo Domínguez dejó preocupados a todos los sabaleros. Luego del encuentro, el Barba analizó el partido en conferencia de prensa, donde no pudo ocultar su fastidio por la actuación en el Cementerio de los Elefantes.

"Me preocupa que estemos fuera de partido cada vez que perdemos. Fue más lo psicológico que lo futbolístico. Al inicio de cada tiempo nos convierten", fue la frase más resonante que manifestó el DT sabalero tras el 1-4 frente al Canalla.

¡TRIPLETE DE MARCO RUBEN PARA LA GOLEADA DEL CANALLA! | Colón 1-4 Rosario Central | RESUMEN

Sobre el rearmado de la defensa tras la expulsión de Eric Meza, Eduardo Domínguez dijo: “Quisimos reacomodar la línea defensiva porque no teníamos lateral por derecha, con Facundo Mura intentamos eso. Sabemos lo determinante que puede ser Cristian Ferreira, pero estábamos partidos en el medio, creí que la inclusión de Alexis Castro nos iba a potenciar", explicó el entrenador rojinegro.

Acerca de la expulsión del habitual titular derecho –Meza-, el Barba comentó acerca del cambio de opinión del árbitro que modificó la tarjeta amarilla por la roja: “Estoy muy lejos de la jugada. El árbitro tiene siempre la potestad de cambiar en todas las jugadas, a veces lo ayudan, a veces no".

A pocos días para disputar una final (ante River por el Trofeo de Campeones), Domínguez dejó de lado que el rendimiento actual del equipo se deba a que está enfocado en ese partido y no en los restantes del Torneo de la Liga Profesional. "Si estaríamos pensando en la final hacemos mal, tenemos que ser competitivos, ahora no nos va alcanzar la última semana para prepararnos”.

Agregó: ”El fútbol argentino es muy parejo y estamos en el lote de arriba. No me voy conforme, es la sensación del vestuario, a nadie le gusta perder con estos resultados abultados", dijo.

"Tenemos que atender muchas cosas, siempre elijo el vaso medio lleno, sé lo que tenemos y nos falta, no nos gusta esto porque este grupo se acostumbró a ganar. Somos de los mejores equipos del año, estamos bien. Hoy no funcionó y siempre corrimos de atrás, nos duele", concluyó el Barba Domínguez que ya planifica el próximo partido frente a Defensa y Justicia.

Conferencia de Eduardo Domínguez

Colón perdió por goleada con Rosario Central

Tras una gran actuación de quien está a un solo tanto de convertirse en su goleador histórico, Rosario Central venció sin contemplaciones a Colón por 4 a 1, al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional.

Ruben, a los 3 y 8 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Canalla". Ya en el complemento, nuevamente el experimentado artillero, a los 3, estiró las cifras para la visita. Gonzalo Piovi, a los 14 minutos, descontó para el "Sabalero", en tanto que Emiliano Vecchio, a los 22, cerró las cifras a favor del elenco rosarino.

Colón terminó el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión de Eric Meza, a los 33 minutos de la etapa inicial. El conjunto de Cristian González fue muy efectivo, en desmedro de un Colón desconocido que no tuvo reacción anímica ni futbolística como para revertir el gran arranque de su adversario. La notable contundencia del visitante quebró la estrategia del "Negro" de movida.