menu
search
Santa Fe Colón | Club Atlético Unión | Clásico Santafesino

Colón o Unión: ¿quién ganó el primer clásico de reciclatón santafesino?

En el día mundial de Ambiente, Colón y Unión rompieron récords de recolección de residuos reciclables en la ciudad. ¿Qué equipo ganó este primer clásico reciclatón?

Terminado el evento, el resultado futbolístico confirmó a Unión como el ganador del primer clásico de Reciclatón. El Tatengue juntó 1220 kilos, mientras que el Sabalero recaudó 880 kilos.

image.png
Unión se llevó el primer reciclatón santafesino contra Colón.

Unión se llevó el primer reciclatón santafesino contra Colón.

"Nunca en los ecopuntos, se había logrado recolectar tanto" dijo Luana, una colaboradora del Club Unión, ante el móvil de AIRE, que recorrió ambos clubes, en la última hora de recolección de la jornada.

En tanto, sabaleros y tatengues, se tomaron la iniciativa, que fue impulsada por la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente, cómo un verdadero clásico. ¿Cuánto juntaron ellos?, era la pregunta recurrente, al móvil de AIRE.

LEER MÁS ► Colón y Unión participarán de una jornada de reciclaje por el Día Mundial del Ambiente

Los horarios en los que, los santafesinos se podían acercar a contribuir con elementos reciclables fueron de 9 a 17, por el portón 9 de Bulevar Pellegrini, en el Club Unión, quien donó todo lo recogido a la Asociación Dignidad y Vida Sana.

En la institución del barrio Centenario, los horarios fueron los mismos, acercándose al portón de acceso principal, en la avenida J.J. Paso. Con el correr de las horas, los hinchas se llevaron una agradable sorpresa, ya que podían ingresar al estadio a sacarse una foto con la Copa de la Liga obtenida en 2021.

¿Qué es un reciclatón?

Se trata de una jornada en la que se juntan residuos reciclables y las personas, a cambio, se llevan plantines, semillas, bolsas, etc.

Esta vez, el reciclatón será especial, ya que se realizará en el Día del Ambiente y será la primera edición del "clásico", una competencia entre los clubes para ver quién junta más residuos reciclables. El club ganador se dará a conocer al finalizar la jornada.