Colón sumó tres puntos de oro, en el debut de Israel Damonte como entrenador del Sabalero, y ahora se prepara para el próximo partido. El conjunto rojinegro se medirá el lunes con Banfield, desde las 21 en el sur.
Una de las curiosas decisiones que tomó el flamante DT fue la inclusión de Cristian Vega en el 11 titular, algo que no sucedía muy a menudo con Néstor Gorosito. "Es una victoria importantísima, la necesitábamos, sabíamos que nos quedaban cuatro finales y hoy pasamos una. Lo más importante creo que es que el equipo demostró que está vivo, y va a pelear hasta el final", dijo el Kily luego del triunfo ante Atlético Tucumán.
LEER MÁS ► Colón: buena noticia para Damonte de cara al duelo contra Banfield
En tanto, el mediocampista se refirió a todo lo que aconteció en Colón durante la última semana y aseguró que "fue bastante complicada, con la salida de Pipo, al par de días agarrando el cargo Damonte, y ya preparando el partido con lo que representa, lo que se está jugando Colón. Veníamos de esas semanas complicadas".
"No es bueno por ahí cuando se va un cuerpo técnico, porque nosotros también somos parte de ello, y quizás es por culpa nuestra que se tienen que ir, entonces eso no es cómodo para nosotros como jugadores", agregó Vega en diálogo con los medios de comunicación. "Pero no podíamos quedarnos en lo que había pasado, o lo que estaba pasando, tenemos que mirar hacia adelante, y sabíamos que nos quedaban 4 partidos súper importantes, y bueno, hoy pasamos al primero", cerró sobre el tema.
LEER MÁS ► La curiosa técnica de Damonte para motivar a los jugadores antes del partido con Atlético
Por otra parte, Vega contó que el de Damonte "es un cuerpo técnico que te motiva en todo momento, que está pinchándote ahí, que nosotros somos buenos jugadores, que por algo estamos donde estamos, y que tenemos que confiar y volver a nuestra fuente, que de esa manera las cosas van a ir bien".
"Había que ganar cómo sea, jugando lindo, jugando feo, pero había que ganar, y bueno, por suerte se hizo. Damonte tenía poco por trabajar. Eran pocos los días que teníamos previos al partido. Quizás se habló más de lo que se trabajó, porque creo que estuvo un día y medio. Generó mucha confianza en cada uno de nosotros", soltó el Kily.
Te puede interesar