Colón sacó un importante partido adelante y consiguió un triunfo frente a Atlético Tucumán, en el debut de Israel Damonte como entrenador del Sabalero. Luego de la victoria sobre el Decano por 1-0, el elenco rojinegro volvió a los entrenamientos y ya comienza a prepararse de cara al encuentro que se viene frente a Banfield, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.
Lo cierto es que Damonte recupera a un futbolista para el próximo partido, que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de noviembre, desde las 21 horas, en el estadio del Taladro. Se trata de Stefano Moreyra, quien se perdió el cotejo ante Atlético debido a la doble fecha de suspensión tras su expulsión contra River.
LEER MÁS ► Colón: la confesión de Ibáñez tras el primer partido de Damonte
"Ahora tenemos que descansar y pensar en Banfield. Entrenaremos y, en base a cómo estén los jugadores, prepararemos el partido para ir a buscarlo y ver si podemos traernos los tres puntos para llegar un poquito mejor contra Talleres", había señalado Damonte en la conferencia de prensa post triunfo sobre el Decano.
En este comienzo de semana, que es la primera de trabajo del flamante entrenador de Colón, ya recupera a uno de sus soldados. El joven mediocampista ya cumplió con las dos jornadas tras el planchazo a Agustín Palavecino en el empate 2-2 frente a River en el Brigadier López. De esta manera, el DT podrá tenerlo en consideración para medirse ante Banfield el lunes que viene.
Damonte y Colón, a la espera por la sanción de Paolo Goltz
Además de Moreyra, el nuevo entrenador del rojinegro espera poder contar también con Paolo Goltz de cara al encuentro contra los dirigidos por Julio César Falcioni. El experimentado defensor central vio la roja en el partido frente a Barracas Central y en el club sabalero están a la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA.
LEER MÁS ► La curiosa técnica de Damonte para motivar a los jugadores antes del partido con Atlético
En el caso de que reciba una sola fecha de suspensión, Goltz ya habría cumplido con la misma y podría estar disponible para Damonte el próximo lunes. Sin embargo, también está la posibilidad que, al tratarse de una roja directa, le caigan dos jornadas. De esa forma, también se perdería el duelo ante Banfield y recién volvería a jugar vs. Talleres.
Te puede interesar