martes 21 de junio de 2022
Deportes Colón | Facundo Farías | Eduardo Domínguez

Colón juega un amistoso ante Patronato pensando en enfrentar a Racing

Colón, sin los titulares, juega este jueves un amistoso frente a Patronato aprovechando el parate del fin de semana por elecciones.

Con algunos días extra de descanso gracias al parate por las elecciones, Colón juega este jueves en Paraná un amistoso frente a Patronato. Sin los habituales titulares, Eduardo Domínguez aprovechará el ensayo para evaluar a jugadores que habitualmente no tienen muchos minutos en cancha.

El Sabalero volverá a jugar por el Torneo de la Liga Profesional el domingo 21, ante Racing, pero el Barba Domínguez tendrá algunos días más para recuperar lesionados y meditar qué equipo jugará desde el comienzo en el Cilindro de Avellaneda.

colon estudiantes torneo liga profesional
Para el amistoso de este jueves, Eduardo Domínguez reservará a los habituales titulares pensando en el partido ante Racing.

Para el amistoso de este jueves, Eduardo Domínguez reservará a los habituales titulares pensando en el partido ante Racing.

Por eso, el amistoso contra el Patrón servirá para ver qué alternativas puede hallar en los jugadores que no suelen jugar. Esto será importante, pensando que Colón no tendrá a disposición para este partido a Facundo Garcés ni Facundo Farías, además de que Rafael Delgado está casi descartado para el encuentro.

Garcés y Farías llegaron a la quinta amonestación en el partido ante Platense, por lo que serán suspendidos por una fecha, en tanto se confirmó la lesión fibrilar de Delgado, que lo alejará de las canchas por un mínimo de dos semanas.

Paolo Goltz también está en recuperación por un desgarro y tampoco estará disponible para la visita a Avellaneda, con lo cual son tres los zagueros centrales que no estarán a las órdenes del técnico Eduardo Domínguez.

En ese sector del campo estarán desde el arranque Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi, que se correrá desde el lateral izquierdo hacia el medio, con lo cual ingresará un jugador de esas característica, que puede ser el zurdo Nahuel Gallardo o el diestro Facundo Mura.

La buena noticia es que el colombiano Wilson Morelo se reintegró a los entrenamientos luego de reponerse completamente del shock anafiláctico que sufrió en el partido ante Patronato, que le provocó un desmayo y obligó a una internación.

Mientras afronta la parte final del campeonato, Colón se prepara para jugar el Trofeo de Campeones 2021, que disputará el 17 de diciembre frente al ganador del actual torneo en el estadio "Madre de ciudades" de Santiago del Estero.

Facundo Farías, el cuarto jugador más valioso del fútbol argentino

facundo farias colon
Valuado en 13.000.000 de euros, Facundo Farías es el cuarto jugador más caro del fútbol argentino.

Valuado en 13.000.000 de euros, Facundo Farías es el cuarto jugador más caro del fútbol argentino.

Facundo Farías se afianza fecha a fecha en Colón y se consolida como una de las figuras del fútbol argentino. El joven delantero sabalero asombra al fútbol local y se proyecta como una de las máximas promesas de nuestro fútbol.

De acuerdo al sitio especializado en transferencias y el mercado del fútbol mundial, Transfermarkt, Farías es el cuarto jugador más valioso en Argentina de la actualidad.

https://twitter.com/TMarg_news/status/1458577087812538371

"Facundo Farías, talentoso delantero de Colón, último campeón del fútbol argentino, incrementó su valor de mercado en 6 millones de euros y con 13 es actualmente el cuarto jugador más valioso. Farías representa al futbolista ‘de potrero’, un estilo de juego que se ve cada vez con menos frecuencia. Si la Copa de la Liga Profesional fue su explosión, la actual Liga Profesional fue su consolidación como un futbolista de jerarquía, y no hay que olvidar que tiene 19 años recién cumplidos", publicó el sitio para dar a conocer en cuánto está valuado el jugador rojinegro.

Los 13.000.000 de euros que cuesta su pase actualmente son una buena noticia para Colón, que apostó por los juveniles en medio de la reanudación del fútbol tras el parate por la pandemia de coronavirus y eso le puede traer grandes satisfacciones en el futuro en caso de que se concreten algunas transferencias.

river boca torneo liga profesional julian alvarez
Julián Álvarez es, junto con Thiago Almada, el jugador más caro del fútbol argentino. Ambos están valuados en 20.000.000 de euros.

Julián Álvarez es, junto con Thiago Almada, el jugador más caro del fútbol argentino. Ambos están valuados en 20.000.000 de euros.

Por delante de Farías, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Thiago Almada son los tres más caros del fútbol argentino. Mientras que nombres como Cristian Pavón, Alan Velasco, José López o Luca Orellano figuran por detrás del delantero Sabalero.