jueves 10 de junio de 2021
Deportes Colón | Independiente | Copa de la Liga

Copa de la liga: Colón e Independiente juegan en San Juan el sábado a las 19

Colón e Independiente definirán al primer finalista de la Copa de la Liga, este sábado en San Juan, desde las 19. Eduardo Domínguez tiene planeado hacer algunas variantes con respecto al equipo que eliminó a Talleres.

Se confirmó el día y el horario del partido que Colón e Independiente disputarán en San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga: será el sábado a las 19. La noticia se conoció casi al mismo tiempo que un video que la institución compartió en sus redes, recordando los mejores momentos del encuentro en el que venció a Talleres y consiguió el pase de ronda.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1394395859408859154

Sin Eric Meza, expulsado ante Talleres, Eduardo Domínguez piensa en hacer algunos cambios para enfrentar al Rojo. Ante la baja del lateral derecho titular, Facundo Mura sería el nombre puesto para ocupar el carril derecho de la defensa sabalera. El ex Estudiantes de La Plata ingresó en el empate 1-1 ante la T cordobesa luego de la expulsión de Meza y seguiría ocupando el puesto para jugar ante Independiente por las semifinales.

Embed

Si bien el resto del equipo está a disposición del entrenador, Domínguez podría hacer otros cambios con respecto a los once que consiguieron la clasificación este último sábado frente al equipo cordobés. En el centro de la defensa, Paolo Goltz será esperado hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar. El ex Lanús sufrió un desgarro en la previa al partido con Arsenal, por la fecha 12 de la Copa de la Liga, y quedó afuera incluso del clásico santafesino contra Unión, por lo que llegaría con lo justo para jugar ante el Rojo.

En caso de que el Barba Domínguez lo vea en condiciones, Bruno Bianchi o Facundo Garcés podrían dejarle el puesto al ex América de México, entre muchos otros.

En la mitad de la cancha, con Alexis Castro y Federico Lértora en la cornisa por tener cuatro amarillas pero a disposición para el encuentro de este sábado, las cosas seguirían iguales. Aunque no tanto en la delantera.

Con Luis Pulga Rodríguez como el inamovible del equipo, Domínguez evalúa a quién sería el acompañante del tucumano. Facundo Farías se había ganado un lugar en base a buenos rendimientos, pero el DT de Colón decidió relegarlo al banco para el partido ante Talleres en lugar de Wilson Morelo, quien no tuvo una buena noche ante los cordobeses y podría salir nuevamente del once titular.

Leer más ► Talleres recibe a RB Bragantino para encaminar la clasificación en la Sudamericana

Ante este nivel del colombiano, quien no está del todo recuperado de sus molestias físicas, se le abre la posibilidad a Nicolás Leguizamón de volver a jugar de titular como al inicio del torneo. Si bien faltan varios días para el partido en San Juan, Domínguez ya delinea cuál será el once titular.

El equipo de Colón para enfrentar a Independiente sería: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro; Luis Pulga Rodríguez y Nicolás Leguizamón.