Colón jugó este sábado el mejor partido en la era Pipo Gorosito, pero aun así no pudo vencer a Independiente y terminará la octava fecha en la última posición de la Liga Profesional. Luego del 2-2 que quedará en la historia por la cantidad de goles y jugadas polémicas que se registraron, Facundo Garcés habló en conferencia de prensa en lugar del entrenador, quien vio la roja durante el encuentro, y analizó las acciones del partido.
"Nos estamos yendo con bronca porque no muchas veces nos vamos a sobreponer a un grande en su cancha. Del arbitraje qué voy a decir, por mínimos detalles nos llevaron contra nuestro arco y contra un grande se sienten. Se dejó llevar por los gritos de afuera, todas las chiquitas eran para ellos", lanzó el jugador sabalero ante la prensa al ser consultado sobre el arbitraje de Nicolás Lamolina de este sábado.
"Los reclamos eran porque exigíamos continuidad de juego, nos estábamos sintiendo cómodos en cancha", agregó sobre los incesantes reclamos al juez principal del partido.
LEER MÁS►El gol de Santiago Pierotti con el que Colón empezó ganando a Independiente
Cuando el partido iba 1-1 y Colón parecía tener todas las de ganar porque estaba más ordenado y se aprovechaba del nerviosismo del local, Paolo Goltz tomó la pelota con las manos dentro del área sabalera y le regaló el penal que le dio el 2-1 a favor de Independiente. Sobre la jugada insólita e inédita, Garcés comentó: "En la cancha no pude ver bien. Voy a tratar de charlar con él y ver qué pasó. Trato de apoyarme en él al ser alguien de experiencia y mejorar en mi carrera", dijo sobre el experimentado central.
"Gracias a Dios pudimos encontrar el empate con Wanchope Ábila porque hubiese sido muy injusto irnos con una derrota. Estaba confiado en que lo iba a hacer. Gracias a que pudo encontrar el rebote y hacerlo", abundó sobre la jugada sobre el final que le permitió al Sabalero rescatar un punto en Avellaneda.
Desde que llegó Gorosito el equipo viene de menos a más, pero sigue sin ganar. Sobre la sequía de triunfos, Facundo Garcés reveló cómo lo afecta a nivel personal y dejó un mensaje para los hinchas de Colón: "Les debemos a nuestra gente, a la familia, no puede ser que no nos podamos ir contentos. Vamos a seguir golpeándonos contra el muro. En algún momento se va a abrir. A los hinchas les pedimos disculpas por lo que les estamos haciendo pasar. Siempre hacen lo posible para estar con nosotros y yo lo estoy sintiendo desde ahí adentro".
LEER MÁS►¿Fue penal? Mirá la falta que le permitió a Independiente empatarle a Colón
Aprovechando el parate por la fecha Fifa, el defensor central espera por conocer cómo va a plantear la semana de trabajo el cuerpo técnico sabalero. "Nos vamos con tranquilidad porque fue el mejor partido de la era Pipo. Si seguimos de esta manera, la próxima semana de trabajo, se nos puede dar el resultado. Semana a semana trabajamos bien con Pipo. Nos está poniendo bien desde lo físico, se siente y vamos a ver cómo plantean esta semana. Vamos a ir día a día para preparar el partido ante Atlético de la mejor manera", concluyó.
Temas