menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón | Talleres de Remedios de Escalada

Colón, en estado crítico: perdió 2 a 0 en Remedios de Escalada y quedó al borde del precipicio

Colón perdió el partido que no tenía que perder. Fue justamente superado ante Talleres de Remedios de Escalada por 2 a 0 y sigue sin reaccionar: quedó a 8 del descenso con 9 en juego.

Talleres, que estaba obligado a ganar si no quería descender esta tarde, salió a jugarlo con alma y vida y se quedó con todo: en una ráfaga, rompió la racha de casi 1000 minutos sin marcar goles y Martín Batallini, a los 13 y a los 17 le puso cifras definitivas al encuentro, ante un Colón diezmado en todos los sectores del campo.

Hoy por hoy, el sabalero es su peor enemigo: ni siquiera supo aprovechar la gran ayuda de Estudiantes de Buenos Aires, que ayer goleó 3 a 0 a CADU y que,con apenas un empate, esta tarde salvaba la categoría. De esta manera, sigue esperanzando a los rivales, todos se le animan y le queda lejos el punto que le asegure la salvación, teniendo que estirar la agonía hasta el domingo que viene.

LEER MÁS ► Colón perdió 2 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder mantener la categoría

El partido: Talleres fue el que buscó y Colón se dedicó a esperar

Talleres con orgullo y obligado a ganar para no perder la categoría, con sus armas, que no eran muchas, comenzó metiendo en un arco a Colón. El trabajo sucio del delantero Leonel Barrios, fue de lo mejor del primer tiempo en los primeros 45 minutos donde el fútbol brilló por su ausencia.

Con laterales y centros hacia al arco de Giménez, los locales, que llenaron su estadio tras la decisión dirigencial de hacer un 2x1 para sus hinchas, lograron incomodar a un apático Colón.

Franco Vedoya tuvo la más clara a los 25, justamente con la fórmula de un lateral cortado, en el que Barrios le ganó con el cuerpo a Talpone, metió el centro al área, Facundo Sánchez falló en el rechazo y el atacante Vedoya remató incómodo y se fue por arriba. Justamente Sánchez, fue el único amonestado en la primera mitad.

La segunda y última aproximación del rojiblanco lo tuvo otra vez a Vedoya como protagonista, con un tiro libre en forma de centro, que obligó a Giménez a salir con los puños, y pasó cerca del palo derecho.

De Colón, la primera aproximación al arco defendido por Damián Tello fue a los 41’ tras un tiro libre en la puerta del área ejecutado por Jourdan, que Barreto anticipó de cabeza y se fue muy elevado.

LEER MÁS ► En un partidazo, Unión le ganó por penales a Colón y se metió a la final de la Copa Santa Fe

Segundo tiempo: Dos cachetadas de Batallini y sin reacción en el equipo de Medrán

Al complemento Ezequiel Medrán optó por sacar a José Barreto y poner en su lugar a Christian Bernardi. En Talleres no hubo cambios de jugadores pero si de actitud: a los 5 avisó Vedoya, que conectó con Barrios pero no pudo definir cómodo.

La eficacia que no pudo tener Barrios si la tuvo Martín Batallini: a los 13' al volante de 34 años le cayó una pelota dentro del área que definió de volea de manera espectacular, haciendo llenar la boca de gol a todos los presentes en Escalada.

El golpe fue impacante y apenas cuatro minutos más tarde, Talleres liquidó el partido: como casi todo el año, los locales aprovecharon la debilidad del sector izquierdo de Colón defendido por Facundo Castet, que fue facilmente desbordado y tras un centro raso, ni Sánchez ni Ortíz pudieron despejarla y fue Martín Batallini quién la empujó y venció con facilidad a Giménez, confundido por los errores defensivos de sus compañeros

Medrán metió al Puma Gigliotti después del gol e hizo lo propio con Cristian García, que entró por Talpone. Por el lado del Flaco Vivaldo, DT del Tallarín, realizó tres variantes en una sola venta a los 66 minutos: saó a Barrios, Zannier y Vedoya y metió a Achucarro, Palmieri y Camilo Viganoni.

A Colón, solo le alcanzó para un par de remates de larga distancia de Nacho Lago, un tiro desviado de tiro libre de Jourdan y parar de contar. La última variante fue justamente la salida de Federico Jourdan por el Griyo Taborda, sorprendiendo así, que el el DT se guardó un cambió y no ingresó el Pulga Rodríguez a jugar.

Los minutos se fueron consumiendo y se decretó así la derrota N.° 19 de Colón en el año, con números alarmantes: perdió 7 de los últimos 8, hizo un solo gol en dichos encuentros y desde que llegó Medrán, no logró suturar la sangre, sino lo contrario: son tres derrotas sobre cuatro encuentros dirigidos, para el entrenador que ya le empieza a caer todo el peso de la ley.

LEER MÁS ► Minella, tras la derrota en Copa Santa Fe: "Le seguimos sacando la gente al fútbol, es contradictorio"

Lo que viene

El sabalero recibirá el próximo sábado por la tarde a Deportivo Morón, uno de los equipos que pelea por ser puntero en su zona.

Luego será visitante de Estudiantes de Buenos Aires y cerrará el campeonato con un partido que podría ser, hoy, una hipótetica final ante Defensores Unidos de Zárate. Una victoria previa, le permitiría a Colón, evitaría llegar con chances de descender a ese partido.

Por el lado de Talleres de Remedios de Escalada y CADU, ambos equipos están obligados a ganar todos sus partidos, ya que están a 8 puntos de distancia de Colón.

A CADU le queda en su carretera enfrentar a Chicago, Temperley y Colón, mientras que al Tallarín le queda Mitre en Santiago del Estero, Chaco For Ever de local y Almirante Brown de visitante.

Así fueron los goles

Formaciones de Talleres (RE) y Colón

Talleres (RE): Damian Tello; Luciano Sánchez, Patricio Romero, Maximiliano Rodríguez y Nicolás Malvacio; Nelson Acevedo, Martin Batallini, Luciano Zannier, Leonel Barrios y Franco Vedoya junto a Sebastián Gallardo.

Colón: Tomás Giménez; Facundo Sánchez, Nicolás Thaller, Guillermo Ortiz, Facundo Castet; Federico Jourdan, Nicolás Talpone, Oscar Garrido, José Barreto; Ignacio Lago y Facundo Castro.