lunes 10 de enero de 2022
Deportes Colón | Eduardo Domínguez | Defensa y Justicia

Colón empató con Defensa y Eduardo Domínguez apuntó contra la falta de criterio de los árbitros

Colón igualó 1-1 con Defensa y Justicia por el Torneo de la Liga Profesional y Eduardo Domínguez, en conferencia de prensa, lamentó el resultado obtenido por sus jugadores.

Colón empató 1-1 con Defensa y Justicia en un partido para el recuerdo. No por la cantidad de goles anotados, sino por todos los condimentos que regaló el desarrollo del juego que contó con una lluvia incesante, decisiones arbitrales polémicas y un ritmo altísimo que no ofreció respiro e hizo que el espectador neutral permanezca viendo el partido. Tras el empate, Eduardo Domínguez se sentó en conferencia de prensa para comentar cómo vio el encuentro de sus dirigidos.

"Nos vamos con el sabor amargo, porque sentíamos que teníamos el partido controlado. Nosotros, cada tanto, tenemos que volver a ser lo que fuimos. En proporción llegábamos de la misma manera al área pero no finalizábamos de la manera que lo hacía el rival", manifestó el Barba que perdió dos puntos en tiempo de descuento, luego de que Miguel Merentiel definiera dentro del área para poner el 1-1 definitivo. "Se nos escaparon dos puntos", agregó luego.

¡DEFENSA Y COLÓN EMPATARON BAJO UN DILUVIO! | Defensa y Justicia 1-1 Colón | Resumen

La respuesta que más tiempo desarrolló el entrenador de Colón fue el papel que jugó el árbitro Fernando Espinoza este domingo en Florencio Varela. Luego de sancionar de mala manera un penal contra su equipo, por una mano involuntaria de Federico Lértora, el juez central del partido recibió críticas desde todos los sectores. Al respecto de la jugada, Domínguez dijo: "En el fútbol argentino estamos acostumbrados a las interpretaciones y cada terna arbitral tiene la suya. El mismo Néstor Pitana, que dirigió una final de Copa Libertadores, a mí me dijo una cosa y en la final hizo otra, por qué hace eso, es porque estamos en Argentina", criticó el DT rojinegro dando a entender (y expresando) que en el fútbol local no se respeta el reglamento.

Con varias bajas por tercer partido consecutivo, el Barba aguarda por la recuperación de algunos de sus jugadores. Pensando en el próximo partido, el viernes frente a Atlético Tucumán, el cuerpo técnico espera poder contar nuevamente con Rafael Delgado, Paolo Goltz y Facundo Farías. Con el clásico santafesino cada vez más cerca y el partido por el Trofeo de Campeones inmediatamente después del partido frente a Unión, Domínguez anticipó qué equipo presentará Colón en los próximos compromisos: "Siempre vamos a poner el mejor equipo que tengamos a disposición. Es para respetar a estos jugadores. Lo que me queda es respetar al equipo y poner lo mejor para el viernes", expresó.+

Conferencia de Eduardo Domínguez

Colón empató con Defensa y Justicia en Varela

Defensa y Justicia y Colón de Santa Fe empataron esta noche en un gol, en Florencio Varela, por la 23ra fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Alexis Castro, ex Defensa, puso en ventaja al "Sabalero" en el segundo tiempo y sobre el final igualó Miguel Merentiel para el "Halcón", mientras que Leonardo Burián, de Colón, le contuvo un tiro penal a Walter Bou.

Así, Defensa logró mantener su invicto acumulando 8 triunfos y 2 empates y sumó un punto para afirmarse en la clasificación a la Copa Sudamericana, aunque debió resignar por ahora la segunda ubicación en el torneo local.

Por su parte, Colón con la igualdad pudo reponerse en parte de la goleada padecida en la fecha pasada (4-1) ante Rosario Central. Por la próxima fecha, la 24ta, Defensa visitará a River Plate y Colón recibirá a Atlético Tucumán.