miércoles 12 de agosto de 2020
Deportes | Colón | Sudamericana | Conmebol

Colón, a dos años del "Morumbazo": el día que puso de rodillas a San Pablo en Brasil

Se cumplen dos años de una de las victorias más rutilantes en la historia de Colón ante San Pablo por la Copa Conmebol Sudamericana, cortando una racha de 30 intentos por parte de equipos argentinos en el Estadio Morumbí.

Las estadísticas en algún momento están para romperse. La paridad en el fútbol actual es un hecho que tras el correr de la pelota y el transcurso de los años, cada día se hace más fuerte. Y cuando dicha paridad deportiva es notoria y los nombres dejan de ser importantes, nacen las hazañas. Y Colón no se olvidó de su cita con la historia, aquel 2 de agosto de 2018.

https://twitter.com/ColonOficial/status/1025114926166069248

El sorteo en la ciudad paraguaya de Luque había determinado dos meses antes, que Colón debía jugarse el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, frente al San Pablo de Brasil: un gigante que obtuvo en tres ocasiones la Copa Conmebol Libertadores, y fue campeón del mundo en el año 1992 de la mano de Telé Santana tras conseguir la Copa Intercontinental, venciendo al Barcelona en Tokio.

El último mito por derrumbar

image.png
El plantel sabalero festeja tras el final del partido ante San Pablo, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana del año 2018.

El plantel sabalero festeja tras el final del partido ante San Pablo, por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana del año 2018.

La cuenta de encuentros se detuvo en treinta intentos fallidos, aquella noche. Nadie, pudo ganarle a San Pablo en el Morumbí hasta ese día. El conjunto sabalero llevó impregnada la mística del Cementerio de Elefantes desde Santa Fe hasta Brasil, para darle el primer gran golpe al gigante en el propio patio de su casa: mítica por su historia y su fortaleza en este lugar ante los conjuntos de nuestro país.

Hasta ese encuentro, fueron 22 derrotas y 8 empates los resultados acumulados por los equipos argentinos ante San Pablo, por competiciones Conmebol. En un partido complicadísimo, Matías Fritzler sentenció el histórico 1 a 0 final a los 35 minutos del complemento, encendiendo las almas de más de 5500 sabaleros que viajaron hasta la ciudad de San Pablo, recorriendo durante cuatro días en colectivo las calles y las rutas para seguir al equipo rojinegro en la Copa Sudamericana, junto a los miles de simpatizantes que acompañaron a su manera en la lejanía desde Santa Fe.

GOL: Sao Paulo 0-1 Colón

Esta victoria histórica solo fue un capítulo más en la rica historia de hazañas sabaleras, de las cuales los ejemplos sobran: victorias ante 10 campeones del mundo y la selección argentina en el Estadio Brigadier López, como así también estar presente en el encuentro definitorio de la Copa Conmebol Sudamericana del año pasado, agigantando y poniendo la vara aún más alta tras 115 años de historia. La hazaña del Morumbí fue una de las tantas que realizó Colón dentro de una cancha de fútbol adquiriendo el papel de David, en donde nuevamente finalizó derrotando a Goliat. Finalmente, dos semanas más tarde, el conjunto sabalero cerraba por penales y ante su gente, una clasificación memorable ante un gigante del continente, enterrando a un nuevo elefante en el Barrio Centenario y escribiendo una nueva página rutilante en su historia deportiva.

Los de Siempre y la hinchada de Colón en Brasil, Colón de Santa fe vs Sao Pablo - 2018

Síntesis

image.png
Fritzler celebra su gol en el Estadio Morumbí.

Fritzler celebra su gol en el Estadio Morumbí.

Sao Paulo: Jean; Bruno Peres (Shaylon, m.62), Bruno Alves, Anderson Martins, Reinaldo (Gonzalo Carneiro, m.68); Hudson, Éder Militao, Nenê, Joao Rojas (Brenner, m.82); Everton y Diego Souza.

Entrenador: Diego Aguirre.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera; Gonzalo Escobar, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Leonardo Heredia (Tomás Sandoval, m.91); Alan Ruiz (Christian Bernardi, m.71) y Javier Correa (Adrian Bastía, m.85).

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 0-1, m.79: Matías Fritzler.

Árbitro: el uruguayo Leodan González. Expulsó a Brenner (m.90) y amonestó a Hudson, Guillermo Ortiz, Diego Souza y Javier Correa.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí de la ciudad brasileña de Sao Paulo ante 35.666 espectadores.

Los datos que alimentan aún más la hazaña sabalera

– San Pablo no perdía por CONMEBOL Sudamericana en el mítico Morumbi desde hace 4 años y medio. (1-3 frente a Ponte Preta, el 21 de Noviembre de 2013).

– El conjunto paulista no perdía en condición de local por CONMEBOL desde el 06 de Julio de 2016. (0-2 frente a Atlético Nacional, por CONMEBOL Libertadores).

Los 30 intentos fallidos por equipos argentinos

image.png

El gol de Colón relatado por Gustavo Borsato

Dejá tu comentario