Los Sabaleros siguen en caída libre y están cerca de los puestos de descensos donde hoy están Defensores Unidos de Zárate y Talleres (RE). Colón quedó en el puesto 15 de la tabla con 27 puntos a 11 unidades del CADU, el último que está en zona de descenso (lugar 17 de la Zona B) que tiene 16 con un partido menos. Ambos se enfrentarán en la última fecha.
LEER MÁS ► Diego Latorre se postuló para ayudar a un equipo que se encuentra en crisis
Facundo Castet
Colón, en caída libre y en zona de riesgo en la Primera Nacional. Foto: @MatiasMurquiaPH.
Primer tiempo
El partido comenzó con dos equipos necesitados de sumar puntos y en los primeros minutos se dedicaron a estudiarse y esperar los errores del rival hasta los 20 minutos que llegó la primera chance de gol para San Telmo. Centro al área para Jerónimo Porto y la pelota se fue por arriba del travesaño. Respiró Colón.
El equipo de Martín Minella comenzó a retorcer en el campo de juego y a los 26 minutos se volvió a salvar. Sobre la raya salvó Negro tras una salida fallida de Tomás Giménez. El defensor del Sabalero tapó con el taco el remate de Jerónimo Porto.
El partido seguía 0 a 0 en la primera media hora del encuentro y Colón no había pateado al arco. Tuvieron que llegar los 36 para ver una jugada "casi gol" del Sabalero que llegó a través de un remate de Federico Jourdan.
Y cuando faltan 5 minutos para el final del primer tiempo, los de la Isla Maciel comenzaron a avanzar y buscar el tanto que abra el marcador. Estuvo cerca con un tiro libre de Morro que terminó en el travesaño, pero a los 43 llegó gol de San Telmo, por medio de Sebastián Cocimano, de cabeza.
Segundo tiempo
El complemento arrancó más parejo que los primeros 45 minutos. Fue de ida y vuelta y sin pausas pero sin peligro de gol en los arcos. San Telmo, con ventaja de un gol, esperaba que Colón haga el desgaste físico porque necesitaba empatar.
Recién a los 22 del segundo tiempo casi llegó la igualdad de los santafesinos. Fue a través del defensor Facundo Sánchez, que sin claridad a la hora de definir, la terminó por desperdiciar.
El partido de ahí hasta el final fue más de lo mismo: Colón obligado a marcar para no volverse a Santa Fe con las manos vacías y un San Telmo que de contragolpe intentó ampliar el marcador y liquidar el partido.
Y fue desahogo para los de Buenos Aires que volvieron a ganar tras 10 partidos sin victorias y otro duro golpe para los santafesinos que sumaron la cuarta derrota de manera consecutiva en el torneo de la Primera Nacional.