miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Colombia | Perú | Copa Mundial de Fútbol de 2022

Colombia recibe a Perú en un partido clave en la búsqueda por clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2022

Colombie enfrenta este viernes a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido clave por la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Ambos pelean por permanecer entre los primeros cinco puestos y cosechar tres puntos sería vital.

El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se desarrollará desde las 18 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación por parte de TyC Sports.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1486888345519202306

Los dos equipos suman 17 puntos, con la salvedad de que Colombia, dirigido por Reinaldo Rueda, tiene un saldo de goles de -1 contra -5 de los peruanos, diferencia que hoy ubica a los colombianos en el quinto lugar y en zona de repechaje.

Si hay un vencedor en este partido pasará a sumar 20 unidades, superando a Uruguay con 19, y se posicionará cuarto y clasificando para la copa del mundo a celebrase en Asia.

Colombia sufre una inesperada racha de cuatro fechas sin triunfos en la Eliminatorias con tres empates sin goles ante Uruguay, Ecuador y Paraguay y la derrota ante Brasil (0-1) y una negativa serie de 489 minutos sin marcar un tanto en el camino a Qatar, desde el que le marcó Luis Fernando Díaz a Chile en el triunfo por 3-1 en septiembre pasado de local.

https://twitter.com/SeleccionPeru/status/1487082901279809536

Perú obtuvo nueve de las pasadas 12 unidades con triunfos ante Chile, Bolivia y Venezuela, perdiendo solo con Argentina en el estadio de River por 1 a 0.

Parecía que el equipo de Gareca se quedaba sin ilusiones y fuera de la chance de jugar su segundo Mundial consecutivo, por segunda vez en su historia tras haber tomado parte de Argentina 1978 y España 1982, pero esta racha lo "revivió".

“Colombia y Perú son selecciones que se conocen de muchos años. Hemos venido disputando partidos en copas, eliminatorias y amistosos. Seguimos de cerca todo lo que acontece con ellos. Reinaldo es un técnico reconocido, al que respeto mucho. Son partidos decisivos y definen cosas, en esa instancia ambas selecciones estarán preparadas. Colombia se juega muchas cosas, lo sabemos, y nosotros también. Será un lindo partido para verlo y jugarlo. Las dos selecciones están vivas y dependen de sí mismas, es un clima ideal para disfrutarlo. Tenemos claro contra quién vamos a jugar”, manifestó el Tigre Gareca.

En la próxima jornada, Colombia visitará el martes, desde las 20.30, a Argentina; mientras que Perú cerrará la jornada, a las 23, recibiendo a Ecuador.

¿Cómo forman Colombia y Perú?

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz; Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, Luis Díaz; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Nilson Loyola; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

¿Quién dirige Colombia-Perú?

El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela.

¿Dónde juega Colombia-Perú por las Eliminatorias?

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

A qué hora juegan Colombia y Perú

A partir de las 18 de Argentina.

¿Dónde ver Colombia-Perú?

El partido será transmitido por TyC Sports.