menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Club Atlético Boca Juniors | Liga Profesional

Club Atlético Unión: se confirman las tres fechas de suspensión para Franco Troyansky

En la última hora del jueves se conoció el boletín del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. El delantero tatengue Franco Troyanksy recibió un duro castigo por su festejo de gol ante Boca

El Club Atlético Unión confirmó este jueves por la noche lo que se venía barajando en cuanto a la sanción por expulsión a Franco Troyansky en el partido del domingo pasado en la Bombonera ante el Club Atlético Boca Juniors.

Mediante el boletín N.º 6137 del Tribunal de Disciplina, se notificó a la institución de la avenida López y Planes del castigo que cae sobre el futbolista que vio la roja en el cierre del partido ante el xeneixe la fecha pasada de la Liga Profesional de Fútbol.

troyansky boca 1.jpg
El gol agónico para conseguir el triunfo ante Boca, desataron el festejo del pocho Troyansky que generó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos

El gol agónico para conseguir el triunfo ante Boca, desataron el festejo del pocho Troyansky que generó una trifulca entre los jugadores de ambos equipos

Franco Troyansky recibió la pena de tres fechas de suspensión por incitación al público provocando gresca, de acuerdo al artículo N.º 205 del Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA. Dicho artículo, en su inciso e) dictamina la suspensión de dos a veinte partidos al jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público, como efectuar gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna.

Por su parte, dentro del mismo boletín, los jugadores de Boca, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, fueron sancionados con una fecha de suspensión, según lo indicado en el artículo N.º 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas, el cual indica la suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que en un mismo encuentro, reciba dos amonestaciones con la consecuente expulsión.

Posible fecha para enfrentar a Banfield por Copa Argentina

El Club Atlético Unión se enfrentará al Club Atlético Banfield por la llave de 16° de final de la Copa Argentina y, a la espera de una confirmación oficial, existe una fecha probable para el duelo.

Existen grandes chances de que el encuentro entre el Tatengue y el Taladro se juegue el 12 de julio, en horario a confirmar. Los escenarios posibles como sede son el Estadio Único de San Nicolás y el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.

coloso macerlo bielsa estadio unico san nicolas.jpg
El estadio Único de San Nicolás y el Coloso Marcelo Bielsa son las probables sedes para el duelo ante Banfield por Copa Argentina

El estadio Único de San Nicolás y el Coloso Marcelo Bielsa son las probables sedes para el duelo ante Banfield por Copa Argentina

En caso de fijarse esta fecha, Unión se medirá ante Banfield dos veces en 4 días, dado que el sábado 9 de julio irá al Florencio Sola para disputar el partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol.

El calendario tatengue es sumamente apretado, con muchos partidos en pocos días, y sumando este compromiso de Copa Argentina, los de Munúa disputarán siete encuentros en 20 días. Su incursión con derrota por Copa Sudamericana ante Nacional de Montevideo el pasado martes 28 de junio es el primero de la seguidilla de partidos, que terminará con la visita a San Lorenzo el miércoles 20 de julio.