menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Club Atlético River Plate | Deportes

Club Atlético Unión: Juan Carlos Portillo no estará disponible para visitar al Club Atlético River Plate

Juan Carlos Portillo seguirá de baja en el Club Atlético Unión luego de haber sido sancionado con dos fechas de suspensión tras ser expulsado en el clásico santafesino. Se perderá el duelo del domingo ante River Plate.

Luego de ser expulsado en el clásico santafesino, el Tribunal de Disciplina de AFA resolvió sancionar con dos fechas sin jugar a Juan Carlos Portillo, tras el planchazo que le propinó a Rodrigo Aliendro.

colon union clasico santafesino torneo lpf expulsado juan carlos portillo
Darío Herrera expulsa a Juan Carlos Portillo luego de meter un planchazo a Rodrigo Aliendro, durante el clásico santafesino.  

Darío Herrera expulsa a Juan Carlos Portillo luego de meter un planchazo a Rodrigo Aliendro, durante el clásico santafesino.

Sumado a la baja de Jonatan Álvez, Gustavo Munúa deberá resolver cómo formar el mediocampo, teniendo en cuenta que el "Sicario" tampoco podrá jugar el domingo contra el Club Atlético River Plate, por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El entrenador uruguayo recuperará a Portillo recién para la quinta fecha, ante Boca Juniors, por lo que debe definir si mantener a Leonel Bucca en el once inicial o alinear a Enzo Roldán con Juan Ignacio Nardoni o devolver la titularidad a Ezequiel Cañete, quien estuvo un largo tiempo sin jugar por una rotura de ligamentos.

Jonatan Álvez está desgarrado y estará 21 días sin jugar

La victoria ante Barracas Central le costará caro al Club Atlético Unión, es que a pesar de llevarse un resultado favorable de Floresta (donde el GUapo hizo de local) perderá por varios días a su figura: Jonatan Álvez.

Como en ocasiones anteriores, el delantero uruguayo se retiró del campo con gestos de dolor y preocupó a todo el cuerpo técnico. Incluso después del encuentro en el que marcó un gol, su tercero en este Torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el Loco Álvez adelantó que sentía un dolor similar a un desgarro.

Este jueves se confirmó finalmente que el goleador de Unión estará afuera de las canchas por 21 días a causa de un desgarro en el posterior derecho.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1537149668790046722

"Creo que me desgarré el aductor derecho. Sentí una contractura, pero ahora que me puso hielo se me calmó. Creo que me desgarré todo. Así que en pensar en mejorar, porque falta mucho", dijo Álvez en la nota post partido frente a Barracas.

"No soy de vender humo y quedarme en el suelo sin necesidad. Me tocó jugar así igual con una contractura en partidos, pero esto va más allá, porque no me daba. Son partidos complicados, pero primero está la salud de uno y me voy triste por esto", agregó el charrúa que ahora apunta a volver contra Nacional de Montevideo, por la Conmebol Sudamericana.