menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Clásico Santafesino | Gustavo Munúa

Club Atlético Unión: Gustavo Munúa reconoció que Colón mereció ganar el clásico santafesino

El entrenador del Club Atlético Unión, Gustavo Munúa, analizó el empate en el clásico santafesino y reconoció que Colón fue superior. El uruguayo apuntó a mejorar el rendimiento en el futuro.

El Club Atlético Unión rescató un empate en el final del clásico santafesino, en un partido en el que fue superado por Colón y en el que al final de la primera mitad dio la sensación de poder haber ampliado la ventaja 1-0, como consecuencia de la expulsión de Facundo Garcés.

Una vez finalizado el encuentro, Gustavo Munúa abrió la conferencia de prensa reconociendo que el Sabalero fue superior a su equipo y mereció quedarse con esta edición del derby santafesino.

"Creo que Colón fue mejor que nosotros, tuvieron las mejores situaciones, no tuvieron acertados. Nosotros no fuimos el equipo que somos, somos autocríticos y realistas. Yo creo que la conclusión del partido es muy sencilla: hoy fueron mejores que nosotros, no pudieron concretar y al final nosotros nos vamos con un empate gracias a que el equipo empujó y lo pudo conseguir, eso es lo positivo", dijo Munúa.

Embed

Agregó: "El partido pasado creo que merecimos ganar y perdimos (contra Tigre), hoy no merecimos mucho y empatamos. A veces en el futbol es importante que cuando no salen las cosas no perder como en el día de hoy que no nos salieron las cosas y no tenemos problemas en decirlo", recalcó el DT rojiblanco que no ocultó el mal juego que mostró su equipo este domingo.

En cuanto al empate conseguido, el entrenador reflexionó: "El punto sirve y mucho. Hoy no estuvimos en la manera que hubiéramos querido y nos vamos con un empate. Cuando no jugás bien lo importante es no perder y más en un clásico. Para resaltar del equipo yo sé que los chicos lo han intentado, no nos encontramos en el partido, pero si en el empuje del final. Después de que nos hacen el segundo gol, yo creo que un poco crecimos e insinuamos otro futbol que nos acercó al empate que por suerte se pudo lograr"

Por último, Munúa expresó: "Hay que seguir exigiendo y queremos ver a otro Unión, no el de hoy. Queremos ser un equipo competitivo y seguir creciendo, confío mucho en este grupo. Unión hoy tiene una identidad y nuestros rivales saben qué equipó se van a enfrentar. Nos faltó ser nosotros mismos, pero esto no termina acá."

Embed

Vera, Luna Diale y Mele también hablaron post partido

Federico Vera: "es raro el sabor porque no se jugó bien, es amargo y a la vez no, porque sacamos un empate al final. Creo que ellos se van con más sabor amargo que nosotros. Ellos también juegan, tienen jugadores de calidad, lo tienen a Wanchope, el pulga, aguantamos hasta donde pudimos."

En cuanto al penal cobrado en contra, el defensor expresó: "Para mí el de Santiago (Mele) no es penal"

Por último, el lateral derecho que hoy dio la asistencia del primer gol concluyó: "Ellos tuvieron más situaciones, erraron goles, pero nosotros tambié. "Fue un lindo clásico, al hincha neutral que vio el clásico habrá estado contento en su casa. Nosotros adentro lo sufrimos."

Mauro Luna Diale: "Es muy lindo convertir un gol en este tipo de clásico más de visitante. Por momentos fuimos un equipo sólido, defensivo, con contragolpes que pudimos haber aprovechado más en el primer tiempo. Creo que eso es lo más destacable de hoy"

Santiago Mele: "Tenemos que aprender a gestionar mejor la ventaja deportiva y con un jugador de más. Como empatamos el partido es una muestra de carácter"

En cuanto a lo que dijo Gustavo Munúa en conferencia respecto a la superioridad de Colón: "Estoy de acuerdo, nosotros podemos jugar mucho más. Ellos jugaron muy bien, tuvieron muchos goles errados. Espero que nos sirva para aprender y corregir a futuro."

Sobre la última jugada del partido, donde Ramón Wanchope Ábila marró la definición, el golero dijo: "Lo primero que atiné fue a cerrarle el arco y por eso creo que no le quedó otra que pincharla y tirarla por arriba."