menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Lanús | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Unión goleó a Lanús por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol

El Club Atlético Unión venció 3-0 a Lanús por la Liga Profesional de Fútbol y vuelve enfocarse en la revancha con Nacional, por la Conmebol Sudamericana. Juárez, Machuca y Agüero marcaron los goles del Rojiblanco.

El Club Atlético Unión derrotó 3-0 a Lanús, en uno de los encuentros correspondientes a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Tatengue se enfocará nuevamente en el partido del martes ante Nacional de Montevideo, por la Conmebol Sudamericana.

Con dos equipos plagados de juveniles, mucha inexperiencia, un partido de casi dos conjuntos de Reserva reforzados con pocos jugadores de Primera, costó ver situaciones de peligro en el primer tramo del juego. Unión tenía buenas intenciones, quería circular la pelota, pero no tenía paciencia y terminaba chocando con la defensa de Lanús, que estaba jugando con gran intensidad.

union lanus torneo liga profesional Bryan Castrillón
Bryan Castrillón jugó de titular en la banda izquierda de Unión.

Bryan Castrillón jugó de titular en la banda izquierda de Unión.

Después de varios minutos en los que no ocurría nada, en una de las pocas ocasiones en las que el Tate pudo mantener la posesión, mover la pelota de una banda a la otra, Facundo Agüero lanzó un pelotazo para Daniel Juárez que corrió al espacio, intentó controlar dentro del área, pero una mala salida del arquero Lautaro Morales le permitió a "Pajarito" marcar por encima para poner el 1-0 en el marcador. El 15 de Abril explotó con la apertura del marcador.

El gol de Juárez torció definitivamente el desarrollo a favor de Unión. Los de Gustavo Munúa fueron en busca del segundo con agresividad, siendo frontales, forzando el error en el fondo del Granate. De no ser por una revisión del VAR que anuló un gol de Mariano Peralta Bauer, Unión se hubiese ido al descanso con dos goles de ventaja.

Segundo tiempo:

En el complemento llegaría la mejor etapa de Unión en el partido. En pocos minutos, luego de la expulsión de Maximiliano González por una falta como último hombre, Imanol Machuca (que ingresó desde el banco) clavó la pelota en el ángulo con una pegada magnífica de tiro libre y puso el 2-0. El Tatengue sentía tranquilidad con la ventaja y con el hombre de más.

union lanus torneo liga profesional
Imanol Machuca volvió a marcar con la camiseta de Unión. De tiro libre, el delantero surgido de las inferiores tatengues marcó el 2-0 ante Lanús.

Imanol Machuca volvió a marcar con la camiseta de Unión. De tiro libre, el delantero surgido de las inferiores tatengues marcó el 2-0 ante Lanús.

Dos minutos más tarde, para ni siquiera dejar acomodarse a Lanús, Diego Polenta aguantó la pelota tras un centro de córner, corrió hasta el fondo y metió un centro a la boca del área chica que Facundo Agüero empujó a gol para plasmar el 3-0. El marcador central anotó su primer gol en Primera y casi que liquidaba el pleito entre Unión y el Granate.

Con los minutos que quedaban por delante, Unión pudo anotar un gol más, pero no acertó al arco y terminó quedándose con los tres puntos gracias a un 3-0 contundente y justificado, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, donde el local se hizo fuerte luego de la expulsión de un jugador visitante y aprovechó el hombre de más.

Con esta victoria, los dirigidos por Gustavo Munúa llegan al partido del miércoles ante Nacional con el mejor de los ánimos.