jueves 23 de junio de 2022
Deportes Club Atlético Unión | Deportes | Conmebol Sudamericana

Club Atlético Unión: el Tatengue partió rumbo a Colombia para hacer historia en la Conmebol Sudamericana

El plantel del Club Atlético Unión partió rumbo a Colombia para enfrentar a Junior por la Conmebol Sudamericana. Sin Diego Polenta, el Tatengue viaja con la ilusión de conseguir la clasificación.

El Club Atlético Unión partió este martes rumbo a Colombia para enfrentar el jueves a Junior de Barranquilla, en un duelo clave para avanzar o no a segunda fase de la Conmebol Sudamericana. En el Aeropuerto de Sauce Viejo, miembros de la delegación rojiblanca hablaron con AIRE en la previa a este encuentro histórico para la institución.

Obliago a ganar para poder pasar, Unión debe jugar en tierras colombianas como si fuese local. Gustavo Munúa, entrenador del Tate, dialogó con la prensa antes de abordar del avión y manifestó las sensaciones previas a este duelo.

"Es un partido en el que va a haber muchísima tensión. El equipo, no tengo dudas, va a responder", comentó el entrenador uruguayo antes de subirse al avión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1529092849337253890

"Hay que saber manejar los momentos del partido. Vamos por la victoria, vamos a hacer un planteamiento positivo. Allá van a ser un poco más ofensivos de lo que fueron en nuestro campo", agregó el director técnico rojiblanco.

Respecto a la ausencia de Diego Polenta de la lista de convocados, quien se lesionó ante Fluminense, Gustavo Munúa comentó: "Lo tengo confirmado al equipo. Es una lástima lo de Diego, es un jugador con experiencia para este tipo de partidos", dijo.

¿Cómo jugará Unión en Colombia? "Vamos preparados para ser un equipo ofensivo, pero también defensivo cuando nos toque serlo. Si salen a atacar esperemos aprovechar los espacios", adelantó. "El equipo está bien, ojalá podamos darle una gran alegría"munua, abundó el entrenador de Unión que siempre manifiesta sus ganas de cumplir con el público tatengue.

Gustavo Munua: "Tenemos la idea clara y vamos a ir a ganar desde el minuto 1"

Unión se presentará con dos cambios confirmados, con el regreso del capitán Claudio Corvalán en lugar de Lucas Esquivel y de Federico Vera por Polenta, pero no se descarta una variante en la mitad de la cancha, donde Juan Nardoni tiene posibilidades de reemplazar a Enzo Roldán.

De esta forma, una probable formación de Unión alinearía a: Santiago Mele; Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Corvalán; Roldán o Nardoni, Juan Portillo, Kevin Zenón y Mariano Peralta Bauer; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Para acceder a los octavos de final, el conjunto santafesino necesita la victoria debido a que solo clasifica un equipo y Junior lidera la tabla en el Grupo H con 10 puntos contra 9 de Unión, cuando resta la última fecha.

Diego Polenta quedó descartado para viajar a Colombia

A pesar de que el parte médico brindado por el club no hablaba de una lesión grave, Diego Polenta se perderá el partido ante Junior de Barranquilla. El central uruguayo se retiró lesionado ante Fluminense y un fuerte dolor en su rodilla no le permitirá participar del encuentro ante los colombianos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1527633821289553923

"Sufrió traumatismo de pierna derecha. Se realizaron estudios inmediatos en Sanatorio Santa Fe donde se observa integridad de ligamentos y estructuras meniscales evidenciando inflamación en la región del golpe", había informado el Tatengue en redes sociales respecto del exjugador de Nacional de Montevideo, que será uno de los grandes ausentes en la cita en Colombia.