menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Vélez | Liga Profesional de Fútbol

Club Atlético Unión: el árbitro para el partido ante Vélez Sarsfield

El tatengue recibirá a Vélez este sábado a las 18 en el estadio 15 de abril por la fecha 12 de la Liga Profesional. Desde AFA se dio a conocer quiénes impartirán justicia en el torneo de primera división.

El Club Atlético Unión enfrentará al Club Atlético Vélez Sarsfield este próximo sábado como local por la fecha N° 12 del campeonato doméstico. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros designados para el duodécimo capítulo de la Liga Profesional de Fútbol.

Darío Herrera es el réferi que estará presente en el estadio 15 de abril este sábado a las 18, en el duelo donde el Tatengue recibirá a Vélez. Herrera estará acompañado de los asistentes Juan Del Fueyo y Mariano Viale, mientras que el cuarto árbitro será Álvaro Carranza.

dario herrera arbitro.jpg
El último antecedente de Herrera con Unión es de la fecha N° 2 de la actual Liga Profesional, cuando se disputó una nueva edición del clásico santafesino, el cual terminó 2 a 2. Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez anotaron para el Tatengue, mientras que Facundo Farías y Ramón Ábila marcaron para el Sabalero.

El último antecedente de Herrera con Unión es de la fecha N° 2 de la actual Liga Profesional, cuando se disputó una nueva edición del clásico santafesino, el cual terminó 2 a 2. Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez anotaron para el Tatengue, mientras que Facundo Farías y Ramón Ábila marcaron para el Sabalero.

El historial de Herrera con Unión es de 19 partidos, de los cuales 7 fueron con triunfos tatengues, 9 fueron empates, y se registran 3 derrotas. El último antecedente es del domingo 12 de junio, cuando por la fecha 2 de la actual Liga Profesional, el Tate igualó como visitante 2 a 2 ante Colón en el estadio Brigadier López en una nueva edición del clásico Santafesino. Facundo Farías y Ramón Ábila anotaron para el Sabalero mientras que Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez lo hicieron para el Tatengue.

Formaciones del último partido con Herrera como réferi:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Andrew Teuten; Facundo Farías, Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles: 21'PT Mauro Luna Diale (U); 24'ST Facundo Farías (C); 39'ST Ramón Ábila; 47'ST Jonatan Álvez.

Cuerpo arbitral completo

Árbitro: Darío Herrera
Asistente 1: Juan Del Fueyo
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Álvaro Carranza
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Andrés Gariano

Jonatan Álvez está recuperado y puede concentrar en el Club Atlético Unión para recibir a Vélez

Luego de la postergación del partido ante Talleres de Córdoba por el accidente en la ruta, el Club Atlético Unión entrena de cara al duelo con Vélez por la Liga Profesional de Fútbol. Para este partido, Gustavo Munúa puede recuperar a su figura, Jonatan Álvez, quien tiene chances de meterse en la lista de concentrados.

El uruguayo, que no juega desde el 5 de julio tras haber sufrido una lesión en el partido de vuelta ante Nacional de Montevideo por la Conmebol Sudamericana, se recuperó del esguince y puede reaparecer en la lista de convocados para recibir al Fortinero.

union tigre torneo liga profesional jonatan alvez
Jonatan Álvez está recuperado de la lesión en la rodilla y tiene chances de integrar la lista de concentrados de Unión para recibir el sábado a Vélez.

Jonatan Álvez está recuperado de la lesión en la rodilla y tiene chances de integrar la lista de concentrados de Unión para recibir el sábado a Vélez.

Si bien puede ser considerado por Munúa para integrar la nómina, Álvez aún no está al 100% y sus chances de jugar son mínimas, aunque no se descarta que pueda tener minutos en cancha.

Además, los futbolistas Enzo Roldán, Leonel Bucca y Mateo Del Blanco, quienes recibieron golpes cuando el micro que trasladaba al plantel hacia Córdoba fue embestido por un camión, también están a disposición del entrenador tatengue, luego de ser examinados en el retorno al trabajo.

Embed

Unión tuvo el fin de semana libre tras suspenderse el encuentro ante Talleres debido a esa colisión, ocurrida el jueves, por lo que el cuerpo técnico aprovechó los días libres para recuperar lesionados.

En tanto, Vera no jugó ante Godoy Cruz de Mendoza debido a que en el cotejo ante San Lorenzo recibió una fuerte contusión en la tibia, y también ocuparía un lugar en el banco de relevos ante el buen nivel de Francisco Gerometta.

Distinta es la situación del resto de los lesionados, ya que Matías Gallegos, Facundo Agüero, Ezequiel Cañete y Daniel Juárez siguen en recuperación de sus respectivas dolencias.