menu
search
Deportes Club Atlético Colón |

Club Atlético Colón: vuelven las banderas a la cancha

La decisión se adoptó en una reunión celebrada este domingo por la tarde entre autoridades del Ministerio de Seguridad e integrantes de las agrupaciones y peñas sabaleras. La medida no se hará efectiva inmediatamente, sino a partir de la fecha 13ª de la Liga Profesional.

Los hinchas del Club Atlético Colón terminan el fin de semana con una buena noticia: las banderas podrán volver a ingresar al estadio Brigadier General Estanislao López. La medida se hará efectiva a partir de la fecha 13ª de la Liga Profesional, partido en el que el Sabalero recibirá a Arsenal de Sarandí.

Adriel Drussi informó por AIRE que la decisión fue adoptada en una reunión celebrada este domingo por la tarde en el Ministerio de Seguridad, de la que participaron, entre otros, el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, con representantes de agrupaciones y peñas de Colón. Después de charlar durante varias horas, definieron que este lunes para el encuentro ante Independiente, los hinchas van a poder entrar con bombas de humo y papelitos y que a partir del siguiente partido de local van a volver a ingresar las banderas a la cancha.

https://twitter.com/AdriDriussi/status/1553908227401691136

El pedido de los hinchas

El pasado jueves, el Movimiento Popular Sabalero había presentado una nota en el Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo que se revea la medida que prohibía el ingreso de banderas de cualquier tamaño al estadio. "Instamos que, quien corresponda, revise esta decisión y que se asegure que las reglas en estas cuestiones se van a aplicar a todos por igual, porque la gente de Colón no se merece medidas que rozan la discriminación", expresaban en la nota dirigida al ministro Jorge Lagna, donde recordaban que este tipo de limitaciones no se aplican en ninguna otra cancha de la provincia.

En esa oportunidad, Marcos Romero diálogo con AIRE y explicó los motivos que habían llevado al Ministerio de Seguridad a adoptar esa prohibición. "No hay nada contra ningún socio, pero desgraciadamente el club Colón cuenta con dos hinchadas que ya tienen algunos antecedentes desagradables: personas lesionadas, policías baleados... Hemos llegado a un nivel de violencia que no se veía hace años", indicó el funcionario y agregó que las banderas son elementos con los que pueden ocultarse hinchas que protagonicen disturbios o actos violentos. Ahora, habrá que esperar para saber qué medidas se adoptarán para evitar que ocurran estas situaciones cuando las banderas vuelvan a la cancha.