menu
search
Deportes Club Atlético Colón |

Por qué prohíben ingresar banderas al estadio de Colón: la explicación de Seguridad

Este jueves, una agrupación sabalera elevó una nota al ministro Lagna para que se revea la medida que prohíbe el ingreso de banderas al estadio Brigadier López, por considerarla "discriminatoria". El director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, brindó explicaciones sobre la disposición que pesa sobre Colón y pidió "paciencia" a los "socios de bien" de la institución.

Este jueves, una agrupación oficial del Club Atlético Colón, el Movimiento Popular Sabalero, presentó una nota en el Ministerio de Seguridad de la provincia pidiendo que se revea la medida que prohíbe el ingreso de banderas de cualquier tamaño al estadio Brigadier López.

"Instamos que, quien corresponda, revise esta decisión y que se asegure que las reglas en estas cuestiones se van a aplicar a todos por igual, porque la gente de Colón no se merece medidas que rozan la discriminación", expresan en la nota expresamente dirigida al ministro Jorge Lagna.

En diálogo con AIRE, el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, brindó explicaciones sobre la disposición que pesa solo sobre el club Colón y pidió "paciencia" a los "socios de bien" de la institución.

"No hay nada contra ningún socio, pero desgraciadamente el club Colón cuenta con dos hinchadas que ya tienen algunos antecedentes desagradables: personas lesionadas, policías baleados... Hemos llegado a un nivel de violencia que no se veía hace años", comenzó aclarando el funcionario de la cartera de Seguridad.

Romero explicó que si bien el nivel de violencia bajó mediante el trabajo que se lleva adelante con la Justicia y la Policía, todavía hay "ciertos hinchas caracterizados" dentro del estadio, razón por la que desde la cartera temen que vuelvan a producirse estos hechos, y sobre todo si cuentan con banderas para ocultarse y escapar de la seguridad.

"Si tenemos banderas dentro del estadio, por ahí tienen que pagar 'justos por pecadores', pero a las personas que pueden llegar a realizar actos de violencia, lo van a hacer siempre escondidos detrás de una bandera. Hoy, en el estadio de Colón los hinchas no pueden ir con banderas directamente. Tenemos el problema de que si autorizamos las banderas de 2x1, tenemos las avivadas de que pasan la bandera, pero le ponen abrojo, las unen y terminan teniendo banderas de 10 metros dentro de las tribunas", precisó.

Banderazo despedida Colón 12_marca.jpg
Una agrupación sabalera elevó una nota al ministro Lagna para que se revea la medida que prohíbe el ingreso de banderas al estadio Brigadier López, por considerarla

Una agrupación sabalera elevó una nota al ministro Lagna para que se revea la medida que prohíbe el ingreso de banderas al estadio Brigadier López, por considerarla "discriminatoria".

Romero aclaró que "en otros estadios se permiten el uso de las banderas porque no cuentan con los antecedentes con los que cuenta Colón", pero advirtió que próximamente se tomarán medidas similares con el club Rosario Central, que no cumplió con las disposiciones que se habían coordinado en la reunión previa al clásico rosarino.

Por último, pidió "paciencia" a los socios de Colón: "Uno entiende el entusiasmo del hincha, pero queremos terminar con los violentos dentro de todos los clubes".