Club Atlético Colón: la camiseta del Sabalero ante Gimnasia generó el repudio de los hinchas

La camiseta que utilizó este sábado el Club Atlético Colón ante Gimnasia y Esgrima de La Plata generó el repudio de sus hinchas porque se alteró el orden de los colores, lo que va en contra del estatuto de la institución.
El modelo de camiseta que utilizó este sábado Colón en La Plata generó el repudio de los hinchas sabaleros en las redes sociales.

El modelo de camiseta que utilizó este sábado Colón en La Plata generó el repudio de los hinchas sabaleros en las redes sociales.

En la previa al empate entre el Club Atlético Colón y Gimnasia y Esgrima de La Plata en redes se generó polémica por el modelo de camiseta con el que salió a la cancha el equipo sabalero. A diferencia de lo que marca su historia y su estatuto, el Rojinegro presentó una indumentaria que roza lo amateur y -lo más grave- con los colores invertidos.

Además de poder al revés los colores de la camiseta, la marca que viste a Colón estampó el escudo del club como un sticker, sin el bordado habitual. En las fotos que subió la propia cuenta del Sabalero se podía ver que las publicidades presentaban un avanzado estado de deterioro.

Si bien en otras épocas Colón utilizó camisetas con los colores en este orden, como en 1974 por ejemplo, en la actualidad el estatuto del club marca cómo debe estar confeccionada la indumentaria con la que el equipo debe jugar.

"El Club Atlético Colón usará como divisa oficial los colores rojo y negro, por mitades verticales, ocupando el color rojo el lado derecho de la misma, y el color negro su lado izquierdo. Su insignia será una bandera de dos paños con los mismos colores, pero en posición horizontal, ocupando el color rojo la parte superior de la misma y el color negro la parte inferior", marca el estatuto de Colón.

Algo curioso de este modelo es que no presentó el mismo diseño del partido ante Huracán, en la fecha 5 de este Torneo de la Liga Profesional. Ese sábado, cuando el Sabalero cayó por 1-0 ante el Globo, la indumentaria tenía los colores en el orden que marca la historia y el estatuto del club. Se espera ahora que la marca Kelme haga un descargo por lo ocurrido hoy, que no dejó para nada conformes a los hinchas del club de barrio Centenario.

En el partido ante Huracán, la camiseta de Colón tenía los colores en el orden que marca el instituto.

En el partido ante Huracán, la camiseta de Colón tenía los colores en el orden que marca el instituto.

El repudio de los hinchas del Sabalero fue generalizado y se pudieron ver cientos de publicaciones criticando a la marca que viste al club.

Las más leídas