menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Arsenal | Torneo de la Liga Profesional

Club Atlético Colón igualó con Arsenal por la Liga Profesional de Fútbol

Colón empató 1-1 con Arsenal por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Tomás Sandoval anotó para el Sabalero e Ignacio Gariglio, en el complemento, marcó cifras definitivas.

El Club Atlético Colón empató 1-1 con Arsenal de Sarandí y sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional de Fútbol. El Sabalero volvió a decepcionar con su juega y arrastra ya una racha de tres partidos sin victorias.

La táctica de atacar con Ramón Ábila como referencia no se modificó. Si bien para este partido Sergio Rondina paró un equipo un poco más dinámico con respecto a partidos anteriores, el delantero cordobés sigue siendo la principal amenaza del Sabalero en ataque.

colon arsenal torneo liga profesional sergio rondina
Sergio Rondina pudo conseguir sólo una victoria en los siete partidos que lleva dirigidos en Colón.

Sergio Rondina pudo conseguir sólo una victoria en los siete partidos que lleva dirigidos en Colón.

Live Blog Post

Justamente Wanchope tendría la primera aproximación de peligro más clara para el Sabalero. Al exInstituto le quedó la pelota de cara al arco, con el arquero tendido en el suelo, definió apresurado y su tiro se fue apenas desviado sin poder creer la ocasión que desperdició. Ni él, ni la gente en las tribunas.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557893268918210561

Live Blog Post

Arsenal, ordenado en su propio campo, decidió jugar de contraataque a la espera de una oportunidad para quedar de cara con Ignacio Chicco. A esa chance se la iba a dar Paolo Goltz, quien se complicó en una salida desde el fondo, giró en dirección a su arquero, intentó dar un pase pero la pelota quedó para que Sebastián Lomónaco se escape en velocidad. Fue "Nacho" quien terminó salvando el yerro de su compañero para evitar que el visitante se ponga en ventaja.

Live Blog Post

Al partido le faltaba ritmo, ambos equipos estaban como temerosos, sin tomar riesgos. En el momento en que nada ocurría, Colón se puso en ventaja gracias a la intensa pelea que Ábila sostiene con los centrales en cada partido. Tras correr un gran pase de Facundo Garcés, Wanchope peleó con sus marcadores, definió sin ángulo y la pelota quedó boyando sobre la línea, donde Tomás Sandoval aprovechó para empujarla a la red y poner el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1557898566680678400

Con el noveno gol de Sandoval en el Sabalero, el partido obligaba al equipo de Leonardo Madelón a tener que tomar mayores riesgos, lo que cambiaría la dinámica del encuentro.

Segundo tiempo

Live Blog Post

Paolo Goltz no estaba en su noche. Más allá del error en el primer tiempo que casi le costó un gol a su equipo, al marcador central se lo notaba nervioso, algo inusual para alguien de su experiencia. A los cinco minutos del complemento, el nacido en Hasenkamp volvió a salir mal desde el fondo, dio un pase de zurda sin destino y cortó con una falta absurda que le regaló un tiro libre a Arsenal de riesgo.

Live Blog Post

De ese centro salió el empate para el visitante a través de Ignacio Gariglio, que cabeceó en soledad, ante una pasiva defensa rojinegra.

colon arsenal torneo liga profesional
Ignacio Gariglio ganó de cabeza y puso el 1-1 entre Arsenal y Colón.

Ignacio Gariglio ganó de cabeza y puso el 1-1 entre Arsenal y Colón.

El gol del visitante fue un golpazo para los de Sergio Rondina. Colón se mostró confuso, desorientado, perdió lo poco que había hecho bien en el partido. Ya no controlaba la pelota y se defendía ante los constantes avances del Arse.

No hubo mejorías hasta el final. Nada de lo que intentó Colón fue productivo, sino que fue una acumulación de fallidos hasta el final del partido, otro partido, en el que no logra esperanzar a su público con mejorar en el futuro.

La crisis futbolística del Sabalero parece no haber tocado fondo. Si bien no es el peor equipo en el campeonato, tampoco ilusiona de cara a las 14 fechas restantes. Este equipo rojinegro no da muestras de que pueda hacer más de lo que hace y ahí radica la preocupación de su gente, que en cuestión de meses vio cómo se desmembró el equipo campeón y se transformó en este actual, que carece de alma.