martes 7 de abril de 2020
Deportes | Rosario Central | Superliga |

Clausuraron una tribuna del Gigante de Arroyito por los explosivos ante Gimnasia

El Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió que la tribuna norte y la platea este no estarán habilitadas para el partido del domingo contra Arsenal.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe clausuró la tribuna norte y la platea este del Gigante de Arroyito por las bengalas y bombas de estruendo arrojadas en el partido de Rosario Central y Gimnasia de La Plata del 15 de febrero.

Leer más► Tokio 2020: el COI admite que los Juegos Olímpicos están en peligro

rosario central 2.jpg

Con la cancha en su máxima capacidad, el partido se demoró por la cantidad de humo de las bengalas que se usaron para recibir al equipo. Sin embargo, los fuegos artificiales no quedaron solo en la previa. En el minuto 19, en pleno ataque del equipo Canalla, cayó desde la popular una bomba de estruendo que explotó muy cerca de donde se estaba desarrollando el juego.

Leer más► Sin Colón y Unión, los presidentes se reunieron con Tapia para regresar a la AFA

A través de un comunicado, se determinó que la clausura preventiva se debió por el uso ilegal de pirotecnia. Las seis bombas fueron arrojadas con una medida de 2,5 pulgadas al terreno de juego y por esta situación, las tribunas estarán inhabilitadas al menos por una fecha.

rosario central 1.jpg

El comunicado

"El Ministerio de Seguridad dispuso clausurar las tribunas del Estadio Gigante de Arroyito del Club Atlético Rosario Central (CARC) a propósito del partido con Arsenal a disputarse el 1º de marzo.

Las medidas de prevención fueron comunicadas al club durante la reunión de coordinación de medidas de seguridad que tuvo lugar en la sede de gobierno provincial de Rosario y a la que asistieron representantes del CARC, policía y Ministerio de Seguridad, el miércoles por la mañana.

La disposición de la Subsecretaría de Seguridad Preventiva incluye instrucciones para el diseño de un procedimiento policial específico para el próximo domingo, ajustado a los antecedentes y a la evaluación de riesgo realizada por la Dirección de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos del Ministerio.

La clausura preventiva se realizará en las secciones del estadio que protagonizaron el uso ilegal de pirotecnia y desde donde fueron arrojadas seis bombas de estruendo de 2,5 pulgadas al terreno de juego en el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata el 15 de febrero.

La disposición ministerial ordena la elevación de las actuaciones policiales al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue si el ataque con explosivos pudiera configurar el delito de amenazas (Art. 149 bis del código penal).

Además, el texto anticipa que se solicitará al Ministerio de Seguridad de la Nación que convoque a la AFA a una reunión para actualizar el perfil de riesgo de la provincia de Santa Fe, a fin de optimizar los criterios de sanciones y penalidades emitidas por el Tribunal de Disciplina de la entidad.

Finalmente, en el mismo instrumento el Ministerio solicita una reunión de trabajo con “la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para contribuir a la identificación de circuitos de fabricación y comercialización de pirotecnia ilegal” en la provincia".