viernes 14 de mayo de 2021
Deportes Colón | Unión | Copa de la Liga

Clásico santafesino: Colón y Unión pueden a cruzarse más allá de la fecha 13 de la Copa de la Liga

Colón y Unión jugarán este domingo por la fecha 13 de la Copa de la Liga, pero en caso de que el Tatengue se clasifique a la segunda fase, tiene muchas chances de volver a cruzarse con el Sabalero.

Este domingo 9 de mayo la ciudad de Santa Fe se paralizará con el clásico santafesino entre Colón y Unión por la Copa de la Liga. Después de mucho tiempo sin enfrentamientos entre ambos, los grandes de la ciudad se ven las caras para defender el honor de los colores y por algo más, en el caso del Tatengue, intentar conseguir la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Leer más► Brian Blasi dio positivo de covid y no jugará el clásico santafesino

Con el Sabalero ya adentro de la segunda fase, el Rojiblanco debe ganar para lograr el pasaje a la siguiente instancia, de lo contrario dependerá de resultados ajenos para conseguir el objetivo.

Embed

Tal como lo anticipó la Liga Profesional de Fútbol cuando presentaron el formato de la Copa de la Liga, dependiendo de las posiciones en las que terminen los partidos se determinarán los cruces en los cuartos de final, y como Colón es líder de la Zona A debería enfrentarse contra el último clasificado (4ta posición) de la Zona B, hoy Unión.

Las chances de tener otro clásico santafesino además del de este domingo son muchas, siempre y cuando los de Juan Manuel Azconzábal se queden con la victoria en el Cementerio de los Elefantes o cuenten con la fortuna de que los resultados externos le jueguen a su favor.

Qué necesita Colón para terminar como líder de la Zona A

El Sabalero es el puntero de la Zona A con 24 unidades y una diferencia favorable de 13 goles. San Lorenzo lo sigue con 21 puntos y sólo dos tantos a su favor, luego viene Estudiantes de La Plata con 19 puntos -pero debe jugar su partido de la fecha 12 contra Platense- y seis goles en su haber. River, hoy el cuarto de este grupo, tiene 18 puntos y una diferencia de 11 goles a su favor, pero ya sin chances de alcanzar al Sabalero como líder cuando sólo le queda un partido por jugar, el de la fecha 13.

En el peor de los escenarios para Colón, en el que pierde el clásico del domingo, el Ciclón deberá ganar su partido ante Racing (tiene 18 unidades) por una diferencia de 11 tantos para desplazar al equipo de Eduardo Domínguez como líder de la tabla. Mientras que el Pincha sí puede superar al Rojinegro por puntos si gana en esta fecha 12 y repite en la última frente a Argentinos Juniors. El Millonario, la Academia de Avellaneda o Rosario Central ya no tienen chances de disputarle el trono al Sabalero, sólo pelear por su lugar en la segunda fase.

Embed
Standings provided by SofaScore LiveScore

En caso de que Colón consiga al menos un punto ante Unión, su liderazgo estará asegurado, siempre y cuando Estudiantes no haya terminado con mayor diferencia de gol a su favor. De ganar, los de Domínguez serán punteros absolutos.

Qué necesita Unión para clasificar a la segunda fase de la Copa de la Liga

El Tatengue, quien consiguió un triunfo vital frente a Defensa y Justicia este domingo, sumó 18 puntos y aprovechó las derrotas de Independiente (17 unidades) y Lanús (16), deberá ganar el clásico santafesino contra Colón para asegurarse su lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Embed

En caso contrario, una igualdad también lo podría clasificar pero quedaría a merced de los resultados del Rojo (enfrenta a Huracán) y el Granate (juega ante Talleres de Córdoba). En caso de perder, quedaría muy al descubierto y dependería todavía más de los resultados de sus rivales directos, incluso de Atlético Tucumán que viene de más atrás con 15 unidades, podría quedarse con la plaza si se impone en su partido al Halcón de Varela.

Si se da este escenario, de perder en el clásico santafesino, un empate de Independiente lo podría desplazar.

Embed
Standings provided by SofaScore LiveScore

Al igual que en la Zona A, la diferencia de goles en este grupo sería crucial para los clasificados. Unión tiene un registro negativo de -2, el Rojo de Avellaneda tiene +4, mientras que el Granate y el Decano -1.

Leer más► En Suecia, hinchas protestaron en un shopping contra una ridícula medida del gobierno

Otro que se podría prender en la lucha es Gimnasia y Esgrima de La Plata, quien este lunes enfrenta a Sarmiento de Junín y de ganar igualaría la línea de Independiente con 17 puntos y una diferencia de gol positiva, lo que agregaría otra amenaza al puesto que ocupa Unión. El de este domingo no será un clásico santafesino más.