menu
search
Deportes Liga Santafesina | Colón | Unión

Clásico en la Liga Santafesina: el sabalero aprovechó la localía y se quedó con la victoria ante el tatengue

En el marco de la fecha 15 del torneo apertura de la Liga Santafesina, Colón le arrebató el clásico a Unión por 2 a 0 con goles de Lucas Genolet y Agustín mena.

La tarde primaveral del sábado se convirtió en una celebración del clásico por la Liga Santafesina entre Colón y Unión, que reunió a decenas de fanáticos de ambas hinchadas en el Rafael Batres. La jornada comenzó con el duelo de Reserva que finalizó 2 a 0 gracias a la buena fortuna de Franco Raffo y Nahuel Ciro.

Cuando el reloj marcó las 15:45 el árbitro del encuentro, Maximiliano Moya, permitió el saque que dio inicio al cotejo de mayor categoría.

clasico colon union.jpg
Cuando el reloj marcó las 15:45 el árbitro del encuentro, Maximiliano Moya, permitió el saque que dio inicio al cotejo de mayor categoría.

Cuando el reloj marcó las 15:45 el árbitro del encuentro, Maximiliano Moya, permitió el saque que dio inicio al cotejo de mayor categoría.

LEER MÁSUnión es cosa seria: se hizo fuerte en una parada difícil y se va al receso siendo líder de la Liga Profesional

El partido fue de principio a fin muy disputado, siendo la capacidad física y la dinámica las protagonistas de los 90 minutos. El primer tiempo fue muy parejo, tornandose de ida y vuelta de forma contante. El encargado de avisar primero fue el local con un rápido contraataque de Facundo Contreras, que antes de que pueda disparar al arco, tuvo un último control largo y el arquero Froilán Díaz envolvió la pelota fácilmente en sus manos.

El visitante tuvo su oportunidad a los 40’ cuando juntó gran cantidad de jugadores en el área rival y pese a la falta de espacios, el siempre seguro Gian Piaggio, capturó la esférica en sus manos. A la siguiente jugada Colón estuvo muy cerca del gol cuando Enzo Ronaldo Abondetto tuvo un remate cruzado que atravesó el área chica y se fue acariciando el palo izquierdo del arquero.

En el complemento del encuentro se repitió la misma dinámica de juego. Unión tuvo a partir de la pegada del destacado Santiago Grella, una pelota parada que rozó el palo derecho de la portería Sabalera. En este duelo trabado y con poca mística fue Lucas Genolet desde los doce pasos el encargado de cambiar el penal por gol cuando abrió el pie, pateó fuerte y a media altura convirtió un auténtico golazo.

Unión salió decidido a buscar el empate, tuvo a Colón algunos minutos metidos en su propio arco y fue nuevamente, Santiago Grella, quien probó desde fuera del área, pero la esférica se elevó pocos centímetros por encima del travesaño.

En el ocaso del partido Colón lo sentenció con gol de Agustín Mena que apareció en el momento y lugar preciso del área para recibir el rebote y culminar la historia con final feliz para el Sabalero.

clasico colon union2.jpg
El partido fue de principio a fin muy disputado, siendo la capacidad física y la dinámica las protagonistas de los 90 minutos.

El partido fue de principio a fin muy disputado, siendo la capacidad física y la dinámica las protagonistas de los 90 minutos.

LEER MÁSKily González, tras la victoria de Unión: "Ilusionaron a la gente"

Síntesis del partido

Colón: Gian Piaggio, Nazareno Luque, Thiago Yossen, Gastón Galvan, Facundo Martínez, Zahir Yunis, Máximo Johnston, Lautaro Gaitán, Ronaldo Abondetto, Matías Córdoba y Facundo Contreras. DT: Martín Minella.Unión: Froilán Diaz, Jairo Sánchez, Lisandro Ramirez, Lisandro Morales, Emilio Giaccone, Tomás Calderón, Kevin Mendoza, Santino Sottocorno, Francisco Bien, Dylan Greco y Santiago Grella. DT: Jorge Mauri.

Goles: Lucas Genolet y Agustín Mena (C)

Los cambios en el conjunto local: Iván Barbona por Máximo Johnston, Lucas Genolet por Lautaro Gaitán, Jano Aguiar por Facundo Contreras, Thiago Barria por Matías Córdoba y Agustín Mena por Enzo Ronaldo Abondetto. En el conjunto visitante ingresaron: Mirko Ortíz por Santino Sottocorno, Francisco Maurino por Dylan Greco, Lucas Celix por Kevin Mendoza y David Borgognog.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Rafael Batres, cancha auxiliar de Colón de Santa Fe.