menu
search
Deportes Unión | Club Atlético San Lorenzo de Almagro | Liga Profesional

Unión es cosa seria: se hizo fuerte en una parada difícil y se va al receso siendo líder de la Liga Profesional

Unión se hizo cargo de un partido complicado, se lo dio vuelta a San Lorenzo en 15 de Abril y se mete de lleno en las copas. De yapa, se va al receso siendo líder de la Liga Profesional.

Unión superó una gran prueba, tras vencer a San Lorenzo en el 15 de Abril. Dio vuelta un resultado adverso, se repuso de un mal primer tiempo y se llevó por delante a uno de los cinco grandes del fútbol argentino, que venía en levantada. De Yapa, quedó como líder de la Liga Profesional hasta la vuelta post Copa América y se acentúa en puestos de copas internacionales.

Un primer tiempo en el que se repitieron errores del pasado

En los primeros minutos del partido, Franco Pardo iba a anticipar que, más adelante, sería protagonista, en una tarde a puro sol en Santa Fe, en un 15 de Abril que no cabía un alfiler, tras un remate desde la derecha que iba a pasar muy cerca del arco defendido por Altamirano.

Pero esto solo iba a ser un anticipo, al menos en la primera mitad, en donde predominó la idea de juego del Pipi Romagnoli y Unión, con un juego brusco se iba a llenar de tarjetas amarillas, ante el exceso de la presión alta y agresividad en la marca. Federico Vera, Mauro Pittón y Luna Diale, se fueron amonestados en los primeros 45 minutos.

En el ataque tatengue, solo se había visto, hasta estos momentos, algunos intentos de Jerónimo Domina, que complicaba a Campi con sus desbordes punzantes, pero que nunca finalizaban en un remate claro.

Unión San Lorenzo Mauro Pittón

LEER MÁS ► Gran triunfo de Unión ante San Lorenzo que lo deja puntero y cerca de la Libertadores

Es así, que con el paso de los minutos, el Ciclón se iba a sentir más cómodo en el partido. Primero, Malcom Braida, exigía a Campisi de larga distancia y luego, Alexis Cuello, iba a poner al equipo de Buenos Aires en ventaja.

Cristian Tarragona se desprendió por el sector derecho, definió por encima de una salida apresurada de Campisi, que reemplazó a Thiago Cardozo por un cuadro febril y la fortuna, le jugó una buena pasada a la vista, cuando justamente Fede Vera, pasó de largo y a Cuello le quedó una doble oportunidad para empujarla sobre la línea y marcar el primer tanto del partido.

Segundo tiempo: Unión puso orden, en el juego y en el resultado

El Kily González movió fichas para iniciar la segunda mitad y mandó a la cancha a Lucas Gamba y Lautaro Vargas, en lugar de Federico Vera, que salió con un dolor de cabeza tras un codazo de Campi y Jerónimo Domina.

Así como en la primera mitad, en el segundo tiempo, se repitió el actor, pero cambió la fórmula. Franco Pardo de Cabeza, tras un centro de Lucas Gamba, volvía a exigir a Facundo Altamirano, que mostraba dar rebotes largos.

Franco Pardo

Luego, los remates de media distancia de Luna Diale y Lautaro Vargas-que ingresó muy bien- volvían a desnudar falencias del guardameta del cuervo, que con técnicas poco ortodoxas, despejaba hacia el medio, pero daba lugar a la dupla central del conjunto albiazul a despejar el balón.

LEER MÁS ► Kily González, tras la victoria de Unión: "Ilusionaron a la gente"

Ya para la mitad del complemento, Unión de a poco metía al Ciclón en un arco, que iba a marcar el segundo tanto, pero Malcom Braida estaba en una clara posición de adelanto.

El ingreso de Morales y un reencuentro con el gol

Gonzalo Moráles y Simón Rivero, ingresaron en lugar de Mauro Pittón y Mateo Del Blanco. El "Toro" tardó solamente un minuto, en hacer delirar a la hinchada tatengue, tras conectar un centro preciso de Vargas. El desahogo de Morales, que se sacó la camiseta y fue a gritarlo con la gente, duró solo segundos, porque el árbitro Andres Merlos, tras un llamado del VAR, anuló el tanto, un solo medio pie adelantado.

Pero el gol llegó, Franco Pardo, destinado a ser el protagonista de la tarde, conectó un remate que le quedó bollando en el área tras un centro de Lucas Gamba y ahora sí, el tatengue igualaba las cosas a falta de 11 minutos para el final.

El desgaste físico del conjunto visitante y las falencias futbolísticas comenzaron a notarse cada vez más y Unión, a su garra y empuje, le sumaba dotes de buen fútbol, que con el correr de los minutos terminaría justificando una justa victoria, que llegaría en la agonía del partido.

morales.jpg

LEER MÁS ► Fútbol femenino: Unión empató de local con Lanús

Primero, un cabezazo de Pardo que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió, ahogó un grito que llegó, a los 82 minutos en los pies del toro Morales.

Un buen tandem en ataque entre Luna Diale y Corvalán, quedó largo, pero Lautaro Vargas volvió a meter la pelota al área, para que el capitán de Unión atento a la jugada, entre en soledad a cabecear y luego de otro rebote largo de Altamirano, figura visitante que poco tuvo para hacer, tras la aparición de Morales, solo para empujarle, y darle a Unión algo más que tres puntos.

Al partido, solo le iban a quedar algunos minutos para que el Kily González saque a Nicolás Orsini y mande a la cancha a Valentin Fascendini, para defender los seis minutos de adición, que dispuso el colegiado Merlos.

festejo tatengue.jpg

Fin al primer semestre del año

El Tate aguantó y de esta manera, se hizo de un triunfo, que lo posiciona líder de la Liga Profesional de Fútbol con 13 unidades, empardando con Talleres y Huracán e irse al receso, hasta que finalice la Copa América, viéndose en lo más alto de la tabla.

Además, se consolida dentro de los primeros seis mejores equipos, en la general acumulada, con 33 unidades, dentro de los puestos de Copa Sudamericana y a solo un punto de la Copa Libertadores.

De esta forma, el equipo del Kily González se va tranquilo a descansar y al mismo tiempo prepararse para la segunda parte del año, donde se esperan por algunos refuerzos y volverá al ruedo, el fin de semana del 21 de julio, para visitar a Estudiantes de la Plata.