sábado 28 de noviembre de 2020
Deportes | Simeone | Champions League | Atlético Madrid

Champions League: Bayern Munich comienza la defensa de su título ante el Atlético Madrid

Desde las 16 de Argentina, este miércoles el Bayern Munich recibe al Atlético Madrid por la fase de grupos de la Champions League. El equipo del "Cholo" Simeone quiere dar el batacazo.

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, el único entrenador argentino de la Champions League, debutará mañana como visitante ante Bayern Munich, actual campeón y uno de los máximos candidatos a repetir el título.

Leer más► La Champions League vuelve al ruedo con cuatro partidos con público

El partido, correspondiente al Grupo A, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Arena Múnich y será transmitido por ESPN 2.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Atlético de Madrid (@atleticodemadrid) el

El equipo de Diego "Cholo" Simeone visitará la casa del último campeón de la Champions en su primer partido del grupo que completan Salzburgo, de Austria; y Lokomotiv, de Rusia, que serán los encargados de abrir la jornada desde las 13.55.

Luego de caer en los cuartos de final de la última edición ante Leipzig de Alemania, Atlético de Madrid iniciará un nuevo camino con un equipo reforzado por la incorporación del goleador uruguayo Luis Suárez.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FC Bayern München (@fcbayern) el

Los dirigidos por Simeone, entre ellos el argentino Ángel Correa, tienen un antecedente cercano favorable contra un campeón de Champions, ya que la temporada pasada eliminaron en octavos de final a Liverpool en el mítico estadio de Anfield, en un recordado partido que se definió en la prórroga por 3-2 a favor del conjunto madrileño.

Bayern, por su parte, ganó las últimas ocho Bundesliga y también ratificó su poderío en Europa tras ganar la Supercopa el pasado 24 de septiembre en Budapest. En su presentación en la Champions pondrá en juego una racha de doce victorias consecutivas.

Leer más► ¡Vuelve la Champions League!: mirá qué partidos se juegan la primera fecha

El equipo de Hansi Flick ganó los once partidos de la campaña del título y le sumó el triunfo contra el Sevilla (2-1) en la mencionada final de la Supercopa.

Embed

Su última derrota en Europa fue el 13 de marzo de 2019 cuando perdió con Liverpool (3-1) en los octavos de final de la Champions de ese año.