menu
search
Deportes Vélez | abuso sexual | Central Córdoba

Causa por abuso sexual en Vélez: uno de los jugadores denunció a la periodista tucumana por "falso testimonio"

El exjugador de Vélez presentó pruebas y acusó a la denunciante y a su entorno de montar una maniobra para sostener una acusación falsa.

La causa por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado, en la que están implicados los exfutbolistas de Vélez, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, sumó un nuevo capítulo judicial.

Florentín, mediocampista paraguayo que juega actualmente en Central Córdoba de Santiago del Estero, presentó una denuncia contra la periodista tucumana que lo llevó a la Justicia, acusándola de “falso testimonio, adulteración de documentos, estafa procesal y asociación ilícita”.

La presentación se realizó en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana de Tucumán, donde Florentín también pidió ser aceptado como querellante. Según el escrito, no solo la denunciante habría cometido irregularidades, sino también testigos cercanos, una de sus amigas y un colega periodista.

LEER MÁS ► La grave lesión que sufrió un ex jugador de Unión: qué le pasó

jose florentin
José Florentín denunció a la periodista tucumana por “falso testimonio” en la causa por abuso sexual.

José Florentín denunció a la periodista tucumana por “falso testimonio” en la causa por abuso sexual.

Florentín presentó pruebas y pidió allanamientos

En la denuncia, Florentín sostuvo que se trató de “una maniobra planificada para sostener una acusación que jamás ocurrió”. Entre los denunciados también figuran los abogados de la presunta víctima, Patricia Neme y Franco Venditti, familiares, allegados, un diputado nacional y uno de sus asesores, señalados como parte de una supuesta organización destinada a mantener en pie la causa.

El futbolista acompañó su denuncia con pericias sobre celulares, registros de WhatsApp, audios, videos y actas testimoniales. Además, solicitó allanamientos en los domicilios de los involucrados, acceso a llamadas y datos de geolocalización, e incluso la detención preventiva de algunos de los acusados por riesgo de fuga.