menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Colón | Estadio

Cancha del Club Atlético Colón: las imágenes de la ambiciosa puesta a punto del césped del Brigadier López

La intención del Club Atlético Colón es mejorar el campo de juego para jugar la Copa Libertadores de América. En esta nota, te contamos todos los trabajos que se hicieron en los últimos tres meses.

Para lucir acorde a sus próximos compromisos internacionales, el estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón renovará por completo su césped. Las obras de la destrucción del césped, buscando la excelencia, camino a la Copa Libertadores 2022 están a punto de culminar.

Lejos quedó aquel partido ante Atlético Tucumán el viernes 3 de diciembre del año pasado, cuando fue la última función como local de Colón con su gente. Al día siguiente, el viejo y querido césped del Cementerio de los Elefantes fue destruido para dar comienzo a una obra ambiciosa y millonaria para ser uno de los mejores terrenos de juego de la Argentina.

Cancha de Colon 2022DJI_0282_MTH_1200.jpg
El estadio del Club Atlético Colón con el césped por ser removido.

El estadio del Club Atlético Colón con el césped por ser removido.

Las obras en el estadio del Club Atlético Colón

El encargado de llevar adelante las obras en el estadio del Club Atlético Colón es Carlos Lazzaroni, doctor en microbiología, con estudios de base en la ciudad de Córdoba y especialización profesional en los Estados Unidos. Un experto en la materia suelos.

El proyecto que le encargó el presidente de Colón, José Vignatti, sobre cambiar el césped del Cementerio de los Elefantes es muy claro: "Se apunta a que la cancha, de una vez por todas, tenga un solo tipo de pasto, gramilla y césped". Sin embargo, la inversión más costosa es en los herbicidas y en los cientos de kilos de semilla.

COLÓN CANCHA MT 6.jpg

La semilla, costosa pero efectiva

Los expertos que trabajan en el Brigadier López, confiaron a AIRE que se necesitarán más de 100 días para que los trabajos en el suelo queden en perfectas condiciones. Por esto, Colón disputó su partido como local en el Presbítero Grella de Paraná y es muy probable que lo repita en la 4° fecha cuando le toque enfrentar a Barracas Central.

Más de dos horas de riego por día más las lluvias -aunque pocas, pero necesarias- que cayeron en enero y febrero le dieron un empujoncito para que la semilla Pasto Bermuda Picasso germine favorablemente. La semilla se importó desde Holanda con un valor de 24 euros por kilo.

Además, las obras ayudaron a corregir una diferencia de nivel en el campo de juego. El error estaba entre el centro de la cancha y el extremo donde se ubican los bancos de suplentes. Este mal cálculo era de unos 40 centímetros que se niveló con arena.

El final de obra

A los hinchas de Colón los espera un césped verde profundo, como quizás nunca antes tuvieron. Más allá que los trabajos fueron impecables cuando el Cementerio de los Elefantes fue sede de la Copa América en 2011, los dirigentes creen que esto no tiene superación.

Por esto, se está preparando para que nada falle el fin de semana del 20 de marzo cuando Colón reciba a Unión en el Clásico Santafesino. Ese día será la vuelta de los Sabaleros al Estadio con el nuevo campo de juego. Aunque todo está pensado para cuando el Club Atlético Colón juegue la Copa Libertadores 2022.

COLÓN CANCHA MT 2.jpg