Lo cierto es que la dirigencia del Sabalero trabaja en reforzar el plantel después de la dura lesión ligamentaria que sufrió Ignacio Lago. Si bien todo parecía indicar que Matías Palavecino sería el nuevo refuerzo de Colón, el pase terminó cayéndose debido a las pretenciones económicas de Coquimbo Unido de Chile, club dueño de su pase.
Finalmente, la CD cerró la incorporación de Joel Soñora, quien llegará esta tarde a Santa Fe y firmará contrato con Colón por un año y medio. El volante ofensivo de 27 años, que surgió de Boca Juniors y tuvo un paso por el Stuttgart de Alemania, entre otros equipos, viene de quedar libre de Independiente Rivadavia de Mendoza a mediados de este año.
joel soñora.avif
Joel Soñora es nuevo refuerzo de Colón.
Quién es Joel Soñora, el nuevo refuerzo de Colón
Joel Soñora es un futbolista que nació el 15 de septiembre de 1996 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es hermano de Alan, exjugador de Independiente que actualmente milita en Huracán. Aunque nació en suelo estadounidense, tiene una fuerte conexión con Argentina debido a su padre, Diego Soñora, un reconocido exfutbolista argentino que supo brillar en Boca. Esto permitió que Joel desarrollara gran parte de su carrera en el país.
Comenzó su formación en las divisiones inferiores del conjunto xeneize, donde se destacó por su habilidad técnica. Sin embargo, en busca de más minutos y desarrollo, decidió dar un paso hacia el exterior, donde jugó en el VfB Stuttgart de Alemania. En el elenco alemán se desempeñó principalmente en el segundo equipo.
joel soñora estados unidos.jpg
Joel Soñora con la Selección de Estados Unidos.
Jugó el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda, en 2015, con la selección de los Estados Unidos, donde jugó cuatro de los cinco partidos de su seleccionado en el torneo. El volante usó la camiseta número 10 en el combinado que quedó eliminado en cuartos de final, por penales, contra Serbia.
En 2018, regresó a Argentina para sumarse a Talleres de Córdoba, club con el que tuvo destacadas actuaciones, lo que le permitió consolidarse en la Primera División. Su rendimiento en la T lo llevó a tener pasos por otros equipos argentinos como Arsenal de Sarandí y Banfield, donde continuó mostrando su versatilidad y capacidad para generar juego ofensivo.
Además, Soñora vistió las camisetas de Marítimo de Portugal, Juárez de México, Vélez, Huracán e Independiente Rivadavia de Mendoza.