Brian Fernández volverá a vestir la camiseta de Colón. Luego de su último conflicto en octubre de 2022, el futbolista regresó al Sabalero con la esperanza de poder reforzar el equipo de Pipo Gorosito. Este miércoles firma un contrato por productividad hasta junio de 2023, en el cual cobrará a partir su desempeño laboral y el jueves comenzará con los entrenamientos.
“Me junté con la dirigencia para ver cuál es la situación a seguir. Son los últimos meses que me quedan en Colón y sé que puedo revertir la situación. No tuve mucha continuidad, pero viene un técnico nuevo", sostuvo en diálogo con el periodista Adriel Driussi.
"Empezaré entrenando, no sé si en reserva primero. Lo importante es voy a seguir hasta junio. Estoy bien, tengo ganas. Jamás quise lastimar a nadie. Hoy tengo un problema personal por el que tengo que luchar día y día y siempre trato de mejorar. Daré lo mejor de mí. Espero que el técnico esté de acuerdo conmigo para poder estar ahí para el equipo. Disfrutar estos últimos meses y darles lo que no pude en muchos años, en la categoría que me toque", agregó.
El santafesino de 28 años surgió de Defensa y Justicia y tuvo un paso por Racing, Sarmiento de Junín, Metz de Francia, Unión La Calera, Necaxa de México, Portland Timbers de la MLS, Deportivo Madryn y el Verdolaga. Este 2023, intentó llegar al ascenso de la liga chilena, pero no llegó a un acuerdo con San Luis Quillota. Ahora, tendrá una nueva oportunidad bajo las órdenes de Pipo Gorosito.
La recuperación de Brian Fernández
Los primeros días de octubre, Brian Fernández protagonizó un disturbio en una parada de colectivos de barrio Yapeyú y fue internado en el Hospital Iturraspe. Tras su recaída, enfrentó un exigente entrenamiento, rodeado de profesionales de distintas áreas para un abordaje interdisciplinario de su adicción a las drogas.
El proceso se enfocó en su alimentación: "Le brindamos formas nutricionales porque él no podía comer normalmente, entonces necesitábamos que recupere el peso. Fue a las instalaciones del Card (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), y junto a un grupo de profesores que armaron lo acompañaron en su recuperación", dijo uno de los profesionales.
La detención de Brian Fernández
El 5 de octubre, el exjugador de Colón, Brian Fernández, de 28 años, fue detenido en la ciudad de Santa Fe. La detención se produjo en Avenida Santa Fe y Teniente Loza, en la parada de la línea 5, en barrio Yapeyú, de donde es oriundo el futbolista. Según información de la policía, Fernández se encontraba arrojando piedras y causando desorden en la zona. Fue trasladado a la Subcomisaría 18° y luego quedó internado en calidad de aprehendido.
Tras su detención, Fernández fue llevado al área de Medicina Legal de la policía para controles de rigor y luego fue trasladado al hospital Mira y López, donde iba a quedar alojado en calidad de aprehendido. Sin embargo, fue derivado al hospital Iturraspe porque presentó faltante de oxígeno y brotes en el cuerpo. Según el diagnóstico difundido por la Policía, se constató un “brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes”.