A un mes de su detención en barrio Yapeyú tras protagonizar disturbios en una parada de colectivos y ser internado en el Hospital Iturraspe, el jugador de Colón, Brian Fernández enfrenta un exigente entrenamiento, rodeado de profesionales de distintas áreas para un abordaje interdisciplinario de su adicción a las drogas.
"Las ganas que está demostrando, no sé si se vieron en otro episodio de él", contó en diálogo con AIRE el nutricionista Franco Segovia, que forma parte del grupo de profesionales que día a día contiene a Brian en su recuperación.
El deportista comenzó con este entrenamiento intensivo hace quince días, pero el proceso empezó ya en el hospital Iturraspe, enfocándose en su alimentación: "Le brindamos formas nutricionales porque él no podía comer normalmente, entonces necesitábamos que recupere el peso. Hace dos semanas que Brian está yendo a la instalaciones del Card (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), y junto a un grupo de profesores que armamos estamos acompañándolo en esta recuperación".
Brian Fernández asiste al Card todos los días y la rutina comienza con un control de peso, ya que los profesionales se fijaron el objetivo de que el deportista recupere masa muscular y estado físico. "Es tremenda la genética que tiene Brian, es un chico que 'en nada' se puso a tono", señaló Segovia, sobre la puesta a punto del jugador.
Segovia dijo que este tratamiento "nace de ayudar a Brian de una forma pura y exclusivamente voluntaria" y que el deportista "está muy feliz, asiste todas las mañanas acompañado de su hijo, de su mujer, en un ambiente totalmente familiar y eso le hace muy bien".
"Se encontró en un ambiente de chicos que hacen Atletismo, es una persona totalmente amable, entrena con chicos de 12 años, ayuda a los profes, acomoda el gimnasio… Hoy por hoy, el semblante, la dedicación, la responsabilidad que tiene Brian es totalmente admirable", concluyó el profesional.
La detención de Brian Fernández
El 5 de octubre, el exjugador de Colón, Brian Fernández, de 28 años, fue detenido en la ciudad de Santa Fe. La detención se produjo en Avenida Santa Fe y Teniente Loza, en la parada de la línea 5, en barrio Yapeyú, de donde es oriundo el futbolista. Según información de la policía, Fernández se encontraba arrojando piedras y causando desorden en la zona. Fue trasladado a la Subcomisaría 18° y luego quedó internado en calidad de aprehendido.
Tras su detención, Fernández fue llevado al área de Medicina Legal de la policía para controles de rigor y luego fue trasladado al hospital Mira y López, donde iba a quedar alojado en calidad de aprehendido. Sin embargo, fue derivado al hospital Iturraspe porque presentó faltante de oxígeno y brotes en el cuerpo. Según el diagnóstico difundido por la Policía, se constató un “brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes”.
Te puede interesar