jueves 22 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Superliga |

Brian Fernández, nuevo jugador de Colón

Llegó el documento desde la MLS y tras una larga negociación, el delantero se convirtió en nuevo refuerzo Sabalero.

La novela Brian Fernández y Colón tuvo un final feliz. La MLS envió el documento que ratifica la desvinculación del Portland Timbers y el delantero cumplirá su sueño de vestir los colores rojinegros.

Leer más► Braian Galván con chances de irse de Colón: lo buscan de la MLS

La buena noticia llegó al barrio centenario tras varios días de incertidumbre. Colón le comprará el pase en su totalidad a Brian Fernández y firmará contrato con la institución santafesina por 3 años y medio.

Brian-Fernandez.jpg

Hasta último momento se esperó el papel que constataba que Brian Fernández era jugador libre, y finalmente llegó al club. De esta manera, el sabalero podrá anotar al ex Racing en la Asociación del Fútbol Argentino como nuevo refuerzo del equipo de Diego Osella.

image.png

Leer más► Los impresionantes números de Brian Fernández, posible refuerzo de Colón

Los números de Brian Fernández en el fútbol argentino, marcan altibajos en torno a su momento personal y sus faltas a los entrenamientos. En Defensa se fogueó a través de buenas actuaciones, marcó 16 goles en 71 partidos. En sus dos ciclos con la camiseta de Racing nunca pudo obtener regularidad, debido a su mala relación con Diego Cocca. Allí acumuló 6 goles y 2 asistencias en 26 partidos. Entre medio, pasó por Sarmiento de Junín, donde marcó tres veces en seis partidos.

image.png

En el exterior, no tuvo éxito en el Metz de Francia, pero la rompió en Unión la Calera -11 goles y 4 asistencias en tan solo 12 partidos-, lo que le dio la oportunidad de brillar también en el Necaxa, con 18 goles y 5 asistencias en 32 partidos, antes de llegar a Portland Timbers.

En la MLS disputó 1766 minutos entre Copa y Liga (355 + 1411 respectivamente) en 23 partidos: 20 de ellos en condición de titular. Marcó 15 goles, lo que le da un gol en promedio cada 117 minutos.