viernes 20 de mayo de 2022
Deportes Flamengo | Brasil | Inter de Porto Alegre

Brasil: Flamengo es bicampeón del Brasileirao a pesar de perder con San Pablo

En Brasil, el Flamengo se consagró bicampeón del Brasileirao a pesar de perder con San Pablo 2-1. El empate sin goles entre Inter de Porto Alegre y Corinthians le permitió coronarse a los de Río de Janeiro.

En una infartante definición, Flamengo se consagró bicampeón del Brasileirao, pese a perder con San Pablo por 2 a 1, por la última fecha, y verse beneficiado porque su principal rival, Inter de Porto Alegre, no pudo vencer al Corinthians para arrebatarle el título.

Leer más► Primera Nacional: fixture, zonas y sin descensos hasta 2022

El conjunto de Río de Janeiro, dirigido por el legendario ex arquero del Tricolor paulista Rogerio Ceni, sumó su séptimo título en el certamen nacional y más importante de Brasil, al conseguir 71 puntos, uno más que el Inter, que empezó la temporada dirigido por el argentino Eduardo Coudet (hoy en el Celta de España) y que quería lograr el campeonato luego de 41 años.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFlamengo%2Fstatus%2F1365290902873378818%3Fs%3D20

En el estadio Morumbí, San Pablo casi le ahoga el grito al Flamengo, que tuvo que esperar hasta el final del encuentro del Inter con todos sus jugadores y cuerpo técnico dentro del campo de juego, mirando el otro partido en celulares, hasta que desataron los festejos alocados, pese a no contar con público en las tribunas.

Embed

El Inter, que tuvo a los argentinos Víctor Cuesta como marcador central titular y Leandro Fernández entre los suplentes sin haber tenido minutos, sufrió la anulación de un gol a los 95 minutos frente a Corinthians, que hubiera cambiado la historia.

Embed

En tanto, Atlético Mineiro dirigido por última vez por el técnico argentino Jorge Sampaoli (se irá a Olympique de Marsella de Francia) superó al Palmeiras por 2-0 con el volante Matías Zaracho (ex-Racing) como titular y culminó tercero en la tabla de posiciones con 69 puntos, por lo que logró la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Leer más► En busca de sus primeras victorias, Aldosivi y Arsenal juegan en Mar del Plata

Los descensos, en tanto, quedaron para Vasco da Gama, Botafogo, Goiás y Coritiba. En el Vasco juegan tres argentinos: Martín Benítez (debe volver a Independiente), Germán Cano y Leonardo Gil.

Posiciones del Brasileirao

Embed
Standings provided by SofaScore LiveScore