Boxeo: Alan "El Rusito" Crenz no perdonó, noqueó al mexicano Sánchez y retuvo su título latino de la FIB

El boxeador santafesino Alan Crenz venció por nocaut en el tercer asalto a Juan Sánchez y defendió con éxito el cinturón latino superligero.

El Rusito Crenz no perdonó: noqueó a un rival mexicano y retuvo su título latino FIB

El Rusito Crenz no perdonó: noqueó a un rival mexicano y retuvo su título latino FIB

Alan “El Rusito” Crenz vuelve a dar que hablar y pone al boxeo argentino en lo más alto del continente. El pugilista santafesino derrotó por nocaut en el tercer asalto al mexicano Juan Carlos Sánchez López y retuvo el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea fue el combate estelar del regreso del evento La Leyenda Continúa al estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la Ciudad de Buenos Aires. En su primera defensa del cinturón regional de las 140 libras, el púgil oriundo de Santo Tomé consiguió una victoria contundente y extendió su gran registro profesional.

Desde el primer campanazo, Crenz tomó la iniciativa y buscó imponer su ritmo. El campeón encontró espacios con combinaciones de izquierda y derecha, tanto al cuerpo como a la cabeza, mientras su rival intentaba mantenerse a distancia mediante desplazamientos laterales.

Sin embargo, el santafesino fue reduciendo el margen de acción del mexicano. Con presión constante, logró cortar el ring y conectar los golpes más claros de la pelea.

El tremendo derechazo de Alan Crenz que definió la pelea

La definición llegó en el tercer capítulo. Alan Crenz conectó un preciso derechazo al mentón de Juan Sánchez, quien cayó a la lona y no pudo recuperarse antes de la cuenta del árbitro Mario González.

El triunfo por KO técnico en el tercer round le permitió al santafesino retener el cinturón latino superligero FIB y sumar una nueva victoria por la vía rápida. Con este resultado, “El Rusito” Crenz alcanzó las 18 victorias en su carrera profesional, con un dato que refleja su potencia: 17 de esos triunfos fueron por nocaut.

El Rusito Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo su título latino FIB.

El Rusito Crenz noqueó al mexicano Sánchez y retuvo su título latino FIB.

El boxeador de Santo Tomé disputó su segunda pelea de 2026 y dejó una nueva señal de cara a sus próximos desafíos. La victoria también puede resultar importante para continuar escalando posiciones en el ranking de la FIB y buscar, a futuro, una oportunidad internacional.

El récord actualizado de Alan Crenz quedó en 18 triunfos, dos derrotas y 17 nocauts, mientras que Juan Sánchez registró una marca de nueve victorias, tres derrotas, un empate y seis triunfos antes del límite.

Con una actuación sólida y un cierre contundente, Alan “El Rusito” Crenz ratificó su condición de campeón y volvió a dejar en claro que es uno de los boxeadores argentinos con mayor poder de definición.

Las más leídas