jueves 9 de abril de 2020
Deportes | Unión | Copa Sudamericana |

Bottinelli: "No nos vamos a meter atrás, hay que cerrar lo bueno que hicimos acá"

El capitán de Unión anticipó cómo planea el equipo encarar el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana y agradeció el esfuerzo de los hinchas.

Este jueves a las 21.30, Unión intentará superar su producción de la edición 2019 cuando intente sellar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro. El Tate derrotó al Galo en el primer duelo por 3-0, un resultado que lo acerca y bastante a la siguiente ronda, pero que no deja conforme a su capitán, Jonathan Bottinelli, que sabe que deberán jugar en tierras brasileñas con la máxima concentración posible.

Leer más► El equipo que probó Madelón para cerrar la serie en Brasil

El baluarte tatengue habló este martes en la conferencia previa al encuentro y previo a partir a Brasil, donde consideró que “la concentración es lo más importante” pero que “es un conjunto de cosas el que necesitamos para traernos la clasificación”.

El ex San Lorenzo dijo que ve en el Galo a un “equipo bueno” y que “así como nosotros les hicimos tres goles, ellos también pueden”, dando a entender que Unión entrará al campo del Raimundo Sampaio como si la serie estaría igualada sin goles. “Fue un resultado inesperado para ellos y para nosotros, hay que estar atentos para intentar cerrar lo bueno que hicimos acá”, agregó.

Dando más detalles sobre cómo encararán este partido de revancha ante los de Belo Horizonte, Bottinelli anticipó que: “No nos vamos a meter atrás porque hay muchas probabilidades de que te vaya mal. Tenemos que estar bien parados, demostrar con personalidad de que podemos dar un paso a la siguiente fase. Dar un paso más en esta historia de Unión”, dijo el capitán con mucha fe de que puedan lograr el pasaje a la siguiente ronda.

Embed

Además del aspecto futbolístico, el capitán del equipo que conduce Leonardo Madelón habló sobre los hinchas tatengues que viajan para presenciar este encuentro ya histórico y que puede serlo aún más si se logra clasificar de fase: “Es una alegría grande para nosotros no sentirnos solos, sentir el apoyo de la gente es importante. Hacer el sacrificio, gastarse la plata con la situación económica del país es para nosotros una responsabilidad muy grande. Intentaremos traernos la clasificación”, concluyó.

Conferencia de Jonathan Bottinelli:

Embed